Deportes

ATLETISMO - TEMPLAR RACE

La Templar Race calienta para octubre con una carrera virtual

La cita se realiza durante todo el día de hoy y no hace falta inscribirse

La Templar Race calienta para octubre con una carrera virtual
La Templar Race calienta para octubre con una carrera virtual
D.A.

HUESCA.- La carrera Templar Race de Monzón, que se aplazó en su momento por la pandemia, y de hecho tendrá lugar el día 4 de octubre, ha programado para hoy domingo, cuando de hecho iba a tener lugar esa carrera de obstáculos, una Templar virtual para ir abriendo boca.

Como señalan desde la organización, "este domingo tendría que haber sido el gran día de juntar a todas nuestras tropas templarias para juntos conseguir la victoria, pero nuestro enemigo nos tiene acorralados y seguimos defendiendo su avance. Pero queremos haceros empezar a entrenar para el 4 de octubre".

Se trata de una carrera por tanto individual, pero que se comparte mediante el móvil o reloj, que funciona a modo de chip. La organización ha colgado en la web de la prueba, templarrace.com, el track de los dos recorridos, de 8 y 15 kilómetros, dispuestos en Monzón. Los participantes deben descargárselo para tenerlo en su gps, móvil, reloj etc, e irlo siguiendo y registrando el domingo durante todo el día, de 0 a 23:59 horas.

Los organizadores marcan unas pautas para que se dé la carrera por completada, que son llevar la camiseta de la templar de ediciones anteriores, o bien hacerse una (camiseta blanca o negra con una cruz roja en el pecho), subir a su cuenta de instagram o facebook, etiquetando a la templar, fotos de varios puntos de la ruta marcados a modo de pruebas, ya que no hay que olvidar que es una carrera de obstáculos. Y todo, recuerdan desde la organización, manteniendo las distancias de seguridad y cumpliendo los requisitos marcados por Sanidad.

De este modo, para la ruta corta, de ocho kilómetros, la de los sargentos templarios, los participantes deberán hacerse una foto en la salida, en las Cuatro Esquinas, en el kilómetro dos, en el parque, en el cuatro, en el ayuntamiento, en el cinco, en la puerta del castillo, y en la llegada en la Fuente del Saso, donde deberán subir un vídeo corto que muestre el recorrido realizado y comentando algo sobre la carrera.

En el caso de la ruta larga, los caballeros templarios, de quince kilómetros, se deben hacer y subir dos fotos más además de las antes señaladas, en el kilómetro ocho, junto a un potro de madera, y en el 13, en el campo de tiro después de la subida "Infierno Alberto Susín".

Para los que quieran hacer esta Templar Race en cualquier otro punto que no sea Monzón los requisitos son los mismos, pero el itinerario se lo marca cada participante, de las mismas distancias eso sí, y debe subir también sus fotos y su vídeo en los puntos kilométricos propuestos.

El martes, una vez los organizadores recopilen todos los datos de los participantes, se realizará un sorteo de regalos entre todos.

La prueba oficial, presencial, en principio se mantiene para el 4 de octubre, pero desde la organización ven esta cita virtual como una manera de "empezar a calentar y darle un poco más de bombo y repercusión a la templar". El año pasado esta carrera de obstáculos superó de largo el millar y medio de participantes.