Deportes

POLIDEPORTIVO - DESESCALADA

Barbastro amplía el uso de varias instalaciones

Se ven afectadas pistas de atletismo, frontón y pabellón Ángel Orús

Barbastro amplía el uso de varias instalaciones
Barbastro amplía el uso de varias instalaciones
S.E.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Barbastro ha ampliado esta semana el uso de instalaciones deportivas como el frontón, las pistas de atletismo o el pabellón Ángel Orús según el protocolo elaborado por el Patronato Municipal de Deportes de acuerdo con la entrada en la Fase 3 de la desescalada.

En el caso de las pistas municipales de atletismo, esta semana se permite el acceso a deportistas no federados, pero no escolares, si bien los federados tendrán prioridad. El recinto permanecerá abierto de 18.30 a 21.30 horas. Será necesario solicitar cita previa y se establece un aforo máximo de 45 personas por turno.

La próxima semana se permitirá también el acceso a escolares, y la prioridad de acceso será para los federados. En esta fase se plantea establecer dos turnos: el primero de 17.30 a 19 horas, reservado inicialmente para atletas con licencia escolar hasta el año 2010, en grupos reducidos de 10 personas acompañados de un monitor; y otro turno de 19.30 a 21.30 horas para el resto.

Por su parte, el frontón también podrá ser utilizado siempre bajo cita previa.

En el Pabellón Ángel Orús ya está en uso el rocódromo para federados, y a partir de esta semana se abre también a los no federados.

El resto de dependencias del recinto se ponen a disposición de los clubes para que valoren la necesidad y soliciten, si lo creen conveniente, su uso para las diferentes modalidades deportivas.

Por otra parte, hasta el 29 de junio, los usuarios del PMD de Barbastro pueden solicitar la devolución o compensación de las tasas por prestación de servicios y utilización de instalaciones que no han podido realizarse los meses pasados. La solicitud puede hacerse por vía presencial o telemática, con cita previa al 974 311 786 o desde la web del Ayuntamiento de Barbastro.