Deportes

OTROS DEPORTES - PIRAGÜISMO

El Descenso del Cinca suspende su edición de 2020

La organización ha optado por no celebrarlo por seguridad y por la complejidad de los protocolos

El Descenso del Cinca suspende su edición de 2020
El Descenso del Cinca suspende su edición de 2020
.

El Comité organizador del Descenso internacional del Cinca ha anunciado este mediodía la cancelación definitiva de esta prueba deportiva en el año 2020, prevista para el próximo 23 de agosto.

La situación por la pandemia de coronavirus COVID-19 y las recomendaciones y protocolos establecidos, llevan a la  organización a evitar correr riesgos innecesarios y colaborar de esta forma con las autoridades sanitarias, según se explica en un comunicado.

Vistas las diferentes posibilidades y opciones que se habían barajado, el comité organizador ha creído que "lo más coherente y responsable era la cancelación definitiva del Cinca 2020, preservando la salud de todos por encima de cualquier otra cuestión. En un contexto en el que en toda la comarca ya se han suspendido las diferentes fiestas patronales y eventos populares a lo largo de todo el verano, las especiales características de este evento deportivo, con masiva participación y mucho público asistente, hacían muy difícil el poder garantizar los protocolos de seguridad, limpieza e higiene, así como las medidas de distanciamiento físico".

Es la primera vez en toda la historia de la prueba en la que se debe suspender su celebración, es por ello que desde estas fechas la organización comienza a trabajar en la edición 2021 que espera "sea la más espectacular de todas y pueda compensar la ausencia de este año".

Desde el Descenso se envía un mensaje de apoyo a todos los profesionales que han estado y están en primera línea diaria luchando contra esta pandemia y a todas aquellas personas y familias a las que el paso de la covid19 más ha golpeado.

El comité organizador expresa su agradecimiento la colaboración y apoyo que en cada edición ha obtenido de las instituciones, cuerpos de seguridad, asistenciales colaboradores, patrocinadores, participantes, aficionados y público, esperando que el próximo año, sigan unidos a esta prueba deportiva que tanto arraigo tiene.