Deportes

CICLISMO - MARCHA CICLOTURISTA QUEBRANTAHUESOS

La QH celebra el sábado sus 30 años

Ha preparado una jornada para que los aficionados puedan disfrutarla desde sus casas

La QH celebra el sábado sus 30 años
La QH celebra el sábado sus 30 años
R.G.

SABIÑANIGO.- La Marcha Cicloturista Quebrantahuesos cumple este sábado día 20 sus 30 años. La celebración de este aniversario tendrá un carácter especial y bien distinto al que organización, ciclistas, voluntarios, instituciones, patrocinadores, público y medios de comunicación esperaban.

La pandemia por la covid-19 ha obligado a trasladar la celebración de la cicloturista al día 19 de septiembre, "siempre y cuando lo permita la nueva normalidad", apunta Roberto Iglesias vicepresidente del Club Ciclista Edelweiss, organizadores de este evento, desde hace unos años, junto con la empresa Octagon.

Pero no se quiere pasar por alto el 30 cumpleaños. Durante todo el día, este sábado, a través de los canales de la marcha cicloturista, "tendremos un directo especial desde Sabiñánigo, con invitados sorpresa, grandes leyendas del ciclismo, sorteos únicos y mucho más. Una jornada cargada de recuerdos, momentos y oportunidades para ganar y aprender", explica la organización en la página web www.quebrantahuesos.com que ha cambiado su imagen coincidiendo con estos días cercanos al 30 cumpleaños de la marcha.

La fecha en la que debía celebrarse la cicloturista más destacada del país "servirá para vivir, de forma digital, lo que nos une a todos y todas: la pasión por la Quebrantahuesos".

Este sábado en la nave del Club Ciclista Edelweiss se montará un estudio "en el que se mantendrán entrevistas reales y virtuales con ciclistas que hayan participado todas la quebrantahuesos, con voluntarios que hayan estado en todas las ediciones, con patrocinadores, representantes de las instituciones, etc., que se podrán seguir, no in situ, sino a través de nuestras redes sociales como facebook, instagram, twiter o en la propia web", explica Roberto Iglesias.

También en la nave habrá una pequeña exposición con material representativo de estos años de la Quebrantahuesos como camisetas o maillots, por ejemplo, que no podrá ser visitada por los vecinos en la propia nave, porque la visita será virtual. "El acto de este sábado está enfocado mas para redes sociales que para presencia física", apunta Roberto Iglesias. El vicepresidente del Club Ciclista indica que este sábado "todavía estaremos en los últimos días de la fase 3 por lo cual, hay un límite en grupos de personas que se pueden juntar y no se permiten manifestaciones ni concentraciones de más de 20".

También han previsto para ese día, una quebrantahuesos virtual. Este martes la cicloturista presentaba el club Strava Quebrantahuesos by Garmin, un espacio pensado "para rodar durante todo el año que promete retos, premios y muchos kilómetros e ilusiones compartidas. Arrancará con un desafío especial que tendrá el pistoletazo de salida este sábado 20 de junio, fecha original de la Quebrantahuesos 2020. La iniciativa animará a todos los aficionados al ciclismo a rodar de una forma única, un buen modo de permanecer unidos desde la distancia en un fin de semana tan especial para todos".

En estos años por la Quebrantahuesos han pasado muchos miles de cicloturistas, cada uno con una historia que contar o compartir. Muchos han repetido la experiencia, algunos la han hecho todas la ediciones, y otros, con acudir una edición cumplieron su sueño de participar en la cicloturista mas internacional que discurre por un recorrido entre dos países, España y Francia.