Deportes

CICLISMO - BTT

Jaca y Sabiñánigo, en los Open de España

El reconvertido calendario incluye dos pruebas en la provincia

Jaca y Sabiñánigo, en los Open de España
Jaca y Sabiñánigo, en los Open de España
D.A.

HUESCA.- Tras el anuncio del nuevo calendario de Campeonatos de España en las diferentes modalidades de BTT, reubicado tras las numerosas cancelaciones, la Federación Española de Ciclismo también ha anunciado los nuevos calendarios de los Open de España de las diferentes modalidades, unos circuitos de varias pruebas y que en algunos casos aterrizarán en otoño en el Alto Aragón. El Open de España XCO arrancará el 19 de julio en Gredos, se compondrá de cuatro pruebas y la última, el 26 de septiembre, será el Open de España Cofidis de Sabiñánigo, con lo que la localidad serrablesa acogerá este año el Campeonato de España, en octubre, y la última prueba, y seguramente la que decida, del Open de España de la modalidad XCO.

El Open de España de Descenso consta ahora de tres pruebas, la primera ya disputada antes de la pandemia, y dos que tendrán lugar entre los meses de septiembre y octubre. La última, el 4 de octubre, y que también puede ser decisiva para la clasificación final del circuito, es el DH Rapitán, en Jaca.

El Open de España de Maratón constará de cuatro pruebas entre septiembre y octubre, ninguna en la provincia, y por último el Open de España de Enduro, cuyo Campeonato de España será en Castejón de Sos el 13 de septiembre, constará de tres pruebas, más la primera ya disputada, todas en octubre y ninguna en territorio altoaragonés.

De esta manera está ya recolocado todo el caledario de pruebas nacionales de BTT, en las que el Alto Aragón va a tener un protagonismo fundamental al acoger dos Campeonatos de España y dos pruebas del Open de España en sus diferentes modalidades.