Deportes

CICLISMO - 30 ANIVERSARIO QUEBRANTAHUESOS

Un día para celebrar pese a que no haya cicloturistas en la carretera

Este sábado, jornada prevista inicialmente para realizar la marcha, se cumplen treinta años de la ‘Reina’ serrablesa

Un día para celebrar pese a que no haya cicloturistas en la carretera
Un día para celebrar pese a que no haya cicloturistas en la carretera
S.E.

SABIÑÁNIGO.- La Quebrantahuesos es una fiesta del cicloturismo para disfrutar del recorrido, de los puertos, del turismo, de la gente. Este sábado la Cicloturista Internacional Quebrantahuesos cumple 30 años pero no se puede celebrar. La pandemia de la covid-19 ha obligado a trasladarla al día 19 de septiembre, "siempre y cuando lo permita la nueva normalidad", argumentan desde la organización, el Club Ciclista Edelweiss.

Pero esta fecha tan importante no se quiere pasar por alto. Por eso, este sábado durante todo el día, a través de los canales de la marcha, tendrá lugar un directo especial desde la nave del club con invitados sorpresa, grandes leyendas del ciclismo, sorteos... Una jornada cargada de recuerdos, momentos y oportunidades para ganar y aprender.

También en la nave se ha montado una pequeña exposición con material representativo de estos años de la Quebrantahuesos que guarda como una joya Pepe Gavín, voluntario de la QH desde el primer día. La exposición no se visita in situ, la visita es virtual. Todos estos actos se pueden seguir hoy por las redes sociales de la QH y por su web. "Una jornada que servirá para vivir, de forma digital, lo que nos une a todos y todas: la pasión por la Quebrantahuesos", señala la organización.

Y esta jornada también se cumplen 25 años del paso del recorrido por Hoz de Jaca. "Para nosotros es muy importante. Ese día todo el pueblo se vuelca, es un día de fiesta", dice la alcaldesa, Esperanza López.