Deportes

HOCKEY HIELO - ICE HOCKEY FEDERATION

El Mundial Senior Femenino se celebrará en Jaca en abril

Se iba a celebrar este año y la IIHF ha decidido mantenerlo el que viene

El Mundial Senior Femenino se celebrará en Jaca en abril
El Mundial Senior Femenino se celebrará en Jaca en abril
F.

HUESCA.- La International Ice Hockey Federation (IIHF) celebró este lunes su congreso extraordinario, donde todos los miembros de las naciones implicadas asisten para determinar de forma conjunta los próximos pasos del hockey hielo. La reunión sirvió para decidir las sedes y las fechas de los Mundiales 2021, destacando la elección de Jaca como organizadora de la cita Senior femenina para la División IIA, del 10 al 16 de abril del próximo año.

La ciudad altoaragonesa tendría que haber albergado el Mundial 2020 de la misma categoría, pero la irrupción del COVID-19 obligó a la IIHF a cancelar todas sus competiciones. El último certamen internacional que se disputó en Jaca fue el clasificatorio para la División IB del Mundial U18 femenino, en 2019.

España tendrá representación de sus selecciones nacionales en los cinco Mundiales que se van a celebrar en 2021, además de participar también en el Preolímpico femenino.

El Mundial Senior Masculino de la División IIA, en el que participa España, tendrá lugar en Beijing, China, del 10 al 16 de abril. El Sub 20 se celebrará del 8 al 14 de febrero en Rumanía y el Sub 18, en este caso en División IIB, en la capital búlgara, Sofía, del 21 al 27 de marzo.

El Mundial Senior Femenino de Jaca, División IIA, reunirá además de a la anfitriona españa a Letonia, Reino Unido, México, Corea del Norte y China Taipei y el U18 tendrá lugar en enero en el Reino Unido. Por último, el Preolímpico femenino se disputará del 11 al 14 de febrero en la localidad italiana de Cortina d"Ampezzo y reunirá además de a España y la anfitriona Italia a Kazajistán y China Taipei.

El congreso, que se celebra una vez al año como cierre de la temporada vigente, contó con la presencia de tres representantes de la RFEDH.