Deportes

AJEDREZ

Vuelve el juego presencial

Este fin de semana se disputa en Zaragoza y a puerta cerrada la fase final por el título en División de Honor del Campeonato de Aragón por Equipos

Vuelve el juego presencial
Vuelve el juego presencial
S.E.

HUESCA.- La Federación Aragonesa de Ajedrez reanuda este fin de semana la actividad presencial con el plato fuerte de la temporada: la disputa de las dos rondas decisivas del Campeonato de Aragón de Ajedrez por Equipos en su máxima categoría.

El Jaime Casas de Monzón y el Stadium Casablanca de Zaragoza se jugarán un año más la corona, acompañados en esta ocasión por El Olivar y por el Palacio de Pioneros, ambos equipos zaragozanos.

Va a ser un acontecimiento único, pues los encuentros se disputarán cumpliendo las estrictas medidas sanitarias que la Federación Aragonesa ha implantado con el acuerdo del departamento de Medicina del Deporte del Gobierno de Aragón.

Este sábado a partir de las 16:30 horas, en las instalaciones del Stadium Casablanca de Zaragoza, se jugarán los encuentros Palacio de Pioneros-Jaime Casas y El Olivar-Stadium Casablanca, que pueden considerarse las semifinales, al quedar para la última ronda el clásico duelo Stadium Casablanca-Jaime Casas que decidirá el campeón del 2020.

Las partidas podrán seguirse en directo por internet en la página de retransmisión de la web de la Federación Aragonesa (fada@ajedrezaragon.es), siendo los encuentros a puerta cerrada, con la sola presencia del equipo arbitral y del delegado de cada equipo, que no podrá abandonar su puesto salvo por necesidad de su cargo, y acompañado del árbitro.

Los jugadores deben jugar con mascarilla y pantalla facial y no pueden alejarse de su tablero. Por supuesto, está prohibido el tradicional apretón de manos al inicio y al final de la partida.

El resto del campeonato por equipos queda aplazado hasta septiembre a la espera de la evolución de la situación sanitaria, En su momento se valorará si es posible reanudarlo con la totalidad de los 1300 jugadores que ha movilizado este año o si se juegan solo las partidas decisivas para los ascensos y descensos.

Cabe recordar que esta competición, la más importante del calendario regional, se suspendió en el mes de marzo, con la declaración del estado de alarma, cuando le restaban ya muy pocas rondas para finalizar en sus diferentes categorías.

Con el mismo estricto protocolo sanitario, también está previsto para este fin de semana la celebración en el polideportivo de Zuera de los campeonatos clasificatorios para los nacionales Sub8, Sub10 y Sub 12, en un formato reducido en participantes y en tiempo de juego.