Deportes

ATLETISMO

Monzón recibe las pistas tras su reparación

El Ayuntamiento trata de captar competiciones para las mismas

Monzón recibe las pistas tras su reparación
Monzón recibe las pistas tras su reparación
S.E.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Monzón ha recibido las obras de renovación de la pista de atletismo una vez que la empresa adjudicataria ha subsanado las deficiencias detectadas durante la ejecución de la obra. Con una instalación ya en condiciones óptimas, el Ayuntamiento de Monzón trabaja para que la ciudad pueda acoger pruebas a nivel nacional en los próximos meses.

La crisis sanitaria obligó a retrasar unas semanas los trabajos, consistentes en el levantamiento de las tres capas del pavimento de la zona de la ría y la cruceta y el levantamiento y posterior colocación de aproximadamente 60 metros de tartán en varias áreas del anillo de la pista donde se encontraban las principales deficiencias. Las obras de renovación de la pista de atletismo han supuesto una inversión de 485.633 euros.

Ahora, con una instalación renovada y "en perfectas condiciones", según el concejal de Deportes, Eliseo Martín, el Ayuntamiento de Monzón "trabaja en la organización, el próximo mes de septiembre, de un potente Trofeo Ernesto Bribián, que serviría para celebrar como se merece el 75 aniversario del Centro Atlético Monzón, ya que el año pasado no pudimos hacerlo". Para ello, se mantienen conversaciones con la Federación Española de Atletismo con el fin de que la ciudad pueda ser subsede de uno de los campeonatos de España que organiza.

"Los atletas están buscando competiciones en pistas de calidad para hacer buenas marcas y es una gran oportunidad para que deportistas de alto nivel puedan venir a competir a nuestra ciudad, con las repercusiones y visibilidad que ello conlleva", asegura Martín.