Deportes

CICLISMO

Podoactiva asiste a los deportistas del Movistar

La empresa oscense proporciona plantillas y analiza el gesto deportivo para prevenir lesiones y optimizar el rendimiento

Podoactiva asiste a los deportistas del Movistar
Podoactiva asiste a los deportistas del Movistar
S.E.

HUESCA.- La compañía oscense Podoactiva, empresa líder en podología y biomecánica, ha reforzado esta temporada su vínculo con el Movistar Team, única escuadra española con licencia "UCI World Tour" para la temporada 2020.

A principios de año, Podoactiva se convirtió en proveedor oficial del equipo. En el marco de esta colaboración, ha diseñado unas plantillas personalizadas para cada uno de los corredores, diseñadas de forma específica para el gesto deportivo sobre la bicicleta.

Las plantillas, que están proporcionando un alto grado de satisfacción a los corredores del equipo, favorecen la transmisión de cargas, mejoran la transpiración y aumentan la comodidad del ciclista, entre otros aspectos.

Esta semana han sido los ciclistas profesionales de sus equipos masculino y femenino, Carlos Verona y Alba Teruel, los que han acudido a las nuevas instalaciones de la empresa en la Clínica Montecarmelo de Madrid para someterse al estudio biomecánico y al resto de pruebas y análisis que permite realizar la tecnología exclusiva y patentada de Younext, empresa de Podoactiva.

A pocas semanas de que dé comienzo una temporada ciclista 2020 atípica los dos ciclistas ultiman su puesta a punto.

Verona y Teruel estuvieron en la sala recién inaugurada y afinaron su preparación con el análisis Younext4D Motion Capture , que analiza en cuatro dimensiones el movimiento del ciclista y el gesto deportivo; el análisis de presiones en tiempo real sobre sillín, manillar y pedales a través de mantas sensorizadas; el estudio cinemático en 3D; y otros servicios y tratamientos exclusivos como la medición antropométrica o el estudio baropodométrico, entre otros.

Este conjunto de pruebas ayuda tanto a prevenir lesiones como a mejorar el rendimiento. Se trata de un exhaustivo trabajo de análisis orientado a mejorar y prevenir lesiones en la práctica de este deporte y a optimizar el rendimiento, gracias a la medición de todos los valores que influyen en el momento del pedaleo.

Estos análisis y sus conclusiones ayudarán a optimizar la puesta a punto de Carlos Verona de cara a su segunda temporada en el Movistar Team, consolidado pese a su juventud como el tercer ciclista más sólido del pelotón "UCI World Tour" en carreras por etapas (ha finalizado 61 de las 64 en las que ha participado). El ciclista prevé una temporada de sorpresas con un calendario concentrado.

Etiquetas