Deportes

AJEDREZ - CAMPEONATO DE ARAGÓN

Casablanca y Jaime Casas se medirán por el título

Vencieron en el regreso de la competición presencial y su enfrentamiento de la última jornada proclamará campeón

Casablanca y Jaime Casas se medirán por el título
Casablanca y Jaime Casas se medirán por el título
S.E.

HUESCA.- Las victorias del Jaime Casas de Monzón y del Stadium Casablanca de Zaragoza siguieron el guión esperado y convierten su encuentro en la última ronda en la gran final del Campeonato de Aragón de Ajedrez por Equipos.

Las instalaciones del Stadium Casablanca de Zaragoza vivieron una jornada histórica en el ajedrez nacional, al ser las primeras partidas de ajedrez estándar y de alto nivel que se juegan en España de forma presencial, tras la pandemia mundial provocada por la covid-19.

No fue fácil para los ajedrecistas concentrarse con la mascarilla y la pantalla facial durante las más de 4 horas de competición de alto nivel.

La buena voluntad de todos los participantes y el trabajo de la organización consiguieron que la competición transcurriera de la mejor forma posible, cumpliendo en todo momento las medidas sanitarias del protocolo de la Federación Aragonesa de Ajedrez.

En el plano estrictamente deportivo, el equipo beneficiado de los resultados fue el Stadium Casablanca, que al ganar por 3-1 a El Olivar tiene mejor desempate y de cara a la última ronda ante el Jaime Casas, un 2-2 le daría el título aragonés.

El Jaime Casas también ganó su encuentro ante el Palacio de Pioneros, pero consiguiendo medio punto menos que el Stadium, por 2,5-1,5. El protagonismo correspondió a los jugadores oscenses Javier Fontana y María Eizaguerri, que consiguieron las dos victorias del equipo en los tableros 3 y 4. Pedro Antonio Ginés entabló en el primer tablero la partida más larga de la ronda, cayendo derrotado Juan Luis Ramiro en el tablero 2.

El próximo sábado se disputará la última ronda también en las instalaciones del Stadium Casablanca de Zaragoza y las partidas podrán seguirse en directo por internet en la página de retransmisión de la web de la Federación Aragonesa (fada@ajedrezaragon.es).