Deportes

ATLETISMO - FEDERACIÓN ARAGONESA

Se harán los regionales Absoluto, S23, S20, S18, Master y de clubes

La Federación Aragonesa aprueba el calendario y el presupuesto de 2021

Se harán los regionales Absoluto, S23, S20, S18, Master y de clubes
Se harán los regionales Absoluto, S23, S20, S18, Master y de clubes
P.S.

HUESCA.- La Asamblea Extraordinaria de la Federación Aragonesa de Atletismo aprobó el pasado lunes el calendario de las competiciones que se celebrarán para cerrar la temporada y el presupuesto de la próxima temporada, que se rebaja en un veinte por ciento con respecto al de este año.

Los clubes decidieron aprovechar los pocos huecos que quedan libres entre agosto y noviembre para encajar las competiciones más relevantes, que a causa de la pandemia del coronavirus quedaron suspendidas desde el pasado mes de marzo.

De este modo, se decidió ubicar el Campeonato de Aragón Absoluto y Sub-23 los días 22 y 29 de agosto. Se realizarán en dos jornadas, la primera en Monzón y la segunda en Huesca. Previamente a ellas se han programado sendos controles en Zaragoza, entre semana, los días 19 y 26 de agosto.

El Campeonato de Aragón Sub-18 y Sub-20, que se llevará a cabo de forma conjunta, tendrá lugar el 26 de septiembre en Huesca.

El Campeonato de Aragón de clubes tendrá lugar en Zaragoza el 24 de octubre.

Antes, el 3 de octubre, en Monzón, se disputará el Campeonato de Aragón Master.

También se realizará algún control más, pendiente de concretar fecha, en Monzón y Huesca. Hinaco Monzón quiere asimismo programar un par de competiciones para finales de julio destinada a los atletas que han estado entrenando en la vuelta a la "nueva normalidad" para que "se quiten el gusanillo", explicó el presidente del club, José Antonio Andreu, antes de iniciar las vacaciones en agosto.

Se ve muy difícil, por no decir imposible, que el CSD reprograme el Campeonato de España Sub-16 y la Asamblea descartó su presencia, si se hace, por las dificultades que implica. Los atletas ya no entrenan y el seguro escolar termina el 31 de agosto.

Todas las competiciones se realizarán cumpliendo las medidas sanitarias establecidas y con los protocolos correspondientes que se van a establecer. De hecho, todas las instalaciones lo tienen y en aquellas pistas donde vayan a celebrarse competiciones deberá ser presentado.

La presidenta de la Territorial, Susana Ochoa, mostró su satisfacción tras conocer a este periódico la reforma de las pistas de Sabiñánigo, donde las obras van a servir para cambiar el tartán, con lo cual se "recuperará" una instalación que da una importante cobertura a los atletas de la zona norte de la provincia.

La Federación Aragonesa presentó el proyecto económico del próximo año, con un presupuesto de 250.000 euros, que supone un 20 por ciento menos con respecto al del año en curso, que se cierra con un ligero déficit de unos 3.000 euros.

Los clubes también recibirán una devolución de parte de las cuotas que abonaron por las licencias escolares.

Tras el verano se procederá a la convocatoria de elecciones en la Federación. El proceso se prolongará durante unos tres meses y lo más probable, aunque no seguro de forma oficial ni definitivo, es que Susana Ochoa presente su candidatura para la reelección y afrontar así su segundo mandato.