Deportes

ESQUÍ FONDO - CETDI

El CETDI inicia la pretemporada

Ocho de sus deportistas han realizado estos días la primera concentración en Jaca y alrededores

El CETDI inicia la pretemporada
El CETDI inicia la pretemporada
S.E.

HUESCA.- Los deportistas del CETDI Aragón del grupo de esquí de Fondo han comenzado la pretemporada con la primera concentración en Jaca, como punto de partida para el exigente calendario que les espera en los próximos meses.

Se trata de la primera toma de contacto del equipo -a falta de su configuración definitiva- después del confinamiento, y tras las pruebas de nivel realizadas el pasado fin de semana.

Ocho jóvenes deportistas nacidos entre los años 2001 y 2007 han formado parte de este primer stage, bajo la dirección del técnico Edu Pubill. Hugo Escudero, Irati Cuadrado, Gala Albertín, Clarisa Giménez, Adriana Serra y Martín Morales, a los que se suma la incorporación de Xavi Ruberte y Bruno Escudero, han realizado estos primeros programas de entrenamiento. Faltaba Lander Martin, que se sumará al grupo próximamente.

Los jóvenes han podido medirse en pruebas de fuerza, rollerski, montaña y gimnasio, en un año atípico, y por primera vez tras el parón por la crisis del coronavirus, aunque durante este periodo todos ellos han seguido programas individuales de preparación en sus casas para lograr estar en las mejores condiciones de cara a la próxima temporada.

La concentración ha tenido lugar durante toda la semana en distintos puntos de Jaca y su entorno, y respetando en todo momento las medidas higiénicas y sanitarias para evitar cualquier tipo de riesgo. Previsiblemente, durante las próximas semanas, nuevos nombres se incorporarán al CETDI Aragón Fondo.

Por otra parte, Irati Cuadrado, que forma parte del Centro de Tecnificación desde hace cuatro temporadas, se ha incorporado a las filas de la Real Federación Española de Deportes de Invierno.

La joven fondista, que cumplirá próximamente 19 años, ya fue convocada por la RFEDI, durante la pasada temporada, para integrarse en los equipos nacionales en todas las Copas de Europa en las que participó España.

Tras una brillante temporada, interrumpida por el Covid-19, Irati Cuadrado compaginará los entrenamientos con sus compañeros con el calendario de la RFEDI.