Deportes

TRIATLÓN - CALENDARIO

La Federación Aragonesa anuncia su calendario hasta final de año

Las competiciones, ajustadas a la nueva situación, arrancan el día 2 de agosto

La Federación Aragonesa anuncia su calendario hasta final de año
La Federación Aragonesa anuncia su calendario hasta final de año
F.

HUESCA.- La Federación Española de Triatlón y el resto de federaciones autonómicas de triatlón llevan muchas semanas trabajando en la recuperación del calendario de competiciones 2020 que quedó suspendido en el mes de marzo como consecuencia de la crisis sanitaria. Una vez que existen las garantías legales y sanitarias para celebrar eventos deportivos en Aragón, con un límite de 300 deportistas, la Federación Aragonesa de Triatlón junto con sus clubes y organizadores, ha planificado un regreso prudente y paulatino a las competiciones de la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2020.

Tal como marca la legislación vigente, y en el mismo sentido que ya habían trabajado las federaciones autonómicas y española, el regreso competitivo se realizará mediante el cumplimiento de un exigente protocolo de prevención sanitaria y de medidas correctoras.

El regreso a las competiciones de la Federación Aragonesa de Triatlón se va a realizar bajo las siguientes premisas.

La absoluta provisionalidad del calendario, siempre pendiente de la consecución definitiva de permisos administrativos y de posibles rebrotes sanitarios.

La modificación y adaptación de las competiciones (salidas, recorridos, transiciones, meta, postmeta, etc.) a las circunstancias de prevención sanitaria actuales.

La apelación a las responsabilidad de todos los deportistas a que cumplan de forma escrupulosa todas las medidas de prevención fijadas en cada competición, y que se informen de ellas antes de inscribirse y acudir al evento.

El llamamiento a la tranquilidad, y a la seguridad que van a transmitir nuestras competiciones.

Y el calendario provisional aragonés arranca el 2 de agosto con el Acuatlón Triatlón Cierzo, para el que ya se han abierto las inscripciones. En agosto habrá tres pruebas más y una en septiembre, y durante octubre llegará la primera prueba en territorio altoaragonés, el 23 Duatlón Cros Trofeo Mayencos de Jaca, previsto para el día 17. ya en noviembre, el día 15, tendrá lugar el II Duatlón Cros Belver de Cinca.