Deportes

ESQUÍ ALPINO - INICIO TEMPORADA

Los clubes empiezan la pretemporada

Formigal y Panticosa inician concentraciones en Los Alpes

Los clubes empiezan la pretemporada
Los clubes empiezan la pretemporada
S.S.

HUESCA.- La mayoría de los clubes altoaragoneses de esquí alpino inician estos días su pretemporada, con la vista puesta ya en el invierno, en el que esperemos que se pueda competir y entrenar con normalidad. De momento el trabajo se ha iniciado con normalidad y las perspectivas son buenas para poder disputar una temporada con normalidad a partir del mes de diciembre.

Si el CETDI realizó su primera concentración la semana pasada, en su grupo de esquí de fondo, ahora toman el testigo los clubes, la mayoría además con sus equipos de competición y los chicos y chicas involucrados en los diferentes programas de esquí y estudio. Dos de ellos se han ido ya a los Alpes, para poder trabajar sobre nieve, algo habitual cada verano y que este año se mantiene. Por una parte, el Formigal Esquí Club ya tiene a un primer grupo de jóvenes esquiadores de sus equipos de competición en Francia para pasar unos días de entrenamiento y convivencia. Y por otro, el Panticosa Esqui Club arranca su campus en la estación de Les Deux Alps en Francia, a la que llegaron el domingo y ya tuvieron una primera sesión de entrenamiento, suave, para soltar las piernas.

Y otros clubes de momento trabajan en casa en el apartado físico para iniciar la puesta a punto. Por una parte, aprovechando las jornadas de formación organizadas por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno para técnicos el pasado fin de semana, los esquiadores del Candanchú Esquí Club tuvieron una toma de control, un primer test para conocer su estado de forma e iniciar la preparación.

Y el Mayencos Esquí Team, después de un mes preparatorio, realizó el domingo un primer test entre sus jóvenes esquiadores del grupo de competición al que ahora seguirá un verano de intenso trabajo físico.