Deportes

AJEDREZ - CAMPEONATO ARAGÓN

Jaime Casas se queda sin título al empatar la ronda final

Stadium Casablanca igualó con los montisonenses y se hizo con el torneo

Jaime Casas se queda sin título al empatar la ronda final
Jaime Casas se queda sin título al empatar la ronda final
S.E.

HUESCA.- Un disputado empate entre el Jaime Casas de Monzón y del Stadium Casablanca ha permitido a los zaragozanos hacerse con el título de Campeón de Aragón por equipos a costa de los montisonenses, ganadores de los dos últimos años.

Los dos equipos presentaron potentes alineaciones repletas de titulados internacionales y con tres jugadores de categoría sub 16.

La tarde empezó cruzada para los jugadores del Jaime Casas cuando en el tercer tablero Chiqui Antolí sacrificó una pieza, pero tras una correcta defensa de Alberto Quintín dio el primer punto al Stadium. En el segundo tablero Pedro Antonio Ginés entabló con Pablo Glavina, lo que obligaba a la victoria en las dos partidas que restaban para llevarse el título. En el primer tablero Daniel Forcén ganó a Diego Adla y quedaba para decidir el título el cuarto tablero, en el que unos prolongados apuros de tiempo de María Eizaguerri acabaron en tablas en un final de torres ante Alberto Vela.

Un 2-2 que deja al Jaime Casas a las puertas del título después de haber ganado todos los demás encuentros durante este Campeonato de Aragón.

El tercer puesto en la categoría de División de Honor fue para El Olivar, que entabló con el Palacio de Pioneros.

ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN ARAGONESA

Por otra parte, el próximo sábado se celebrarán las asambleas de la federación. En la ordinaria se estudiarán las posibilidades para terminar el campeonato por equipos en todas las categorías en las que no lo ha hecho, además de las habituales Memorias Deportiva y Económica, bases de los Campeonatos de Aragón, presupuestos y resto de temas deportivos.

En la extraordinaria se tratará la documentación para las elecciones que se celebrarán este año a partir de septiembre.