Deportes

TENIS DE MESA

Monzón, campeón de la Territorial B

El club ha logrado el mayor éxito de su corta historia esta temporada

Monzón, campeón de la Territorial B
Monzón, campeón de la Territorial B
S.E.

HUESCA.- El Club Tenis de Mesa Monzón A se ha alzado con el título de campeón de la Liga Territorial B Aragonesa 2019-2020, liga organizada por la Federación Aragonesa de Tenis de Mesa. La competición se interrumpió en marzo por la COVID-19 y la tabla la lideraban entonces los mediocinqueños, que al no reanudarse la competición finalmente terminan primeros y por tanto campeones.

Una vista atrás desde este éxito trae a la memoria la historia de este club mediocinqueño, corta pero fruto del esfuerzo de todos los jugadores que han estado, están y que, en un futuro, estarán formado parte del club.

Un club con origen en la Sociedad Mercantil y Artesana de Barbastro, en sus instalaciones, de la mano de un enamorado del tenis de mesa, Vicente Callizo.

Una entidad de reciente constitución, en 2013, donde se puso la primera piedra y los papeles que le permitieron nacer como asociación deportiva. Este primer empujón y apoyo en Monzón se recibió de la institución municipal Nuevo Espacio Joven del Ayuntamiento de Monzón, con la compra del primer material necesario para jugar.

Con el espíritu y pasión de una gran persona y jugador, Telmo Pereira, aglutinador de voluntades de personas que le han acompañado durante estos años en el proyecto de crear, crecer y sustentar al Club Tenis de Mesa Monzón.

Un club modesto, con pocos recursos, único en la actualidad de la provincia de Huesca, que se mantiene con las cuotas de sus socios-jugadores y del tejido empresarial de Monzón y Comarca del Cinca Medio.

APOYOS Y PASIÓN EN LOS JUGADORES

Cuenta con un gran apoyo institucional y social. El Ayuntamiento de Monzón, que cede gratuitamente sus instalaciones municipales y le apoya con subvenciones anuales; y mención con mayúsculas al equipo directivo del Colegio Público Monzón3, que les permite competir cada semana en la Liga Territorial Aragonesa.

Un club formado por un grupo de apasionados jugadores, adultos, jóvenes y niños, que con su esfuerzo semanal de competición, durante este tiempo, han conseguido transmitir las bondades de este deporte en su entorno como disfrute y competición.

Una entidad que ha sabido transmitir los valores de este deporte y apoyar todas las iniciativas de otros clubes del entorno, en su momento al Club Tenis de Mesa Belver de Cinca y, en la actualidad, con la colaboración especial y recíproca con el Club Binéfar77 Tenis de Mesa.

Todo este bagaje, apoyo, esfuerzo y entrenamiento semanal a lo largo de estos años ha permitido que llegue este éxito deportivo.

Si bien el equipo lo forman los jugadores Miguel Reina, Javier Conte, Joaquin Clusa, Manuel Serena, Jordi Fernández y Santos Escobar, detrás de cada uno de ellos está la labor de todo el club, de todos su jugadores, que los ha aupado y llevando en volandas a lo más alto del cajón.

Mención destacada, también, y porque representa la cantera y el futuro del club, al Equipo B de la misma liga territorial B, que con empeño, constancia y sacrificio se ha alzado con el tercer puesto final, un merecido premio a su tesón y esfuerzo. Los jugadores Eric Pereira, David Domínguez, Mario Ventura, Eduardo Pequerul y Damian Constantin también merecen reconocimiento.