Deportes

POLIDEPORTIVO

Lozano no ve "urgencia social" en el regreso del público a los estadios

Recuerda que el Gobierno decidirá sobre ello en LaLiga y en ACB

Lozano no ve "urgencia social" en el regreso del público a los estadios
Lozano no ve "urgencia social" en el regreso del público a los estadios
EFE

MADRID.- La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, recalcó que no cree que exista una "urgencia social" para que acuda público a los estadios de fútbol de LaLiga e hizo un llamamiento a la "prudencia" después de los rebrotes de casos.

La secretaria de Estado para el Deporte reveló que se reunió hace "un par de semanas" con los portavoces parlamentarios en el Congreso, y que "ninguno" le preguntó por la presencia de aficionados en las gradas.

"No creo que haya una urgencia social, una necesidad clara. Creo que los rebrotes en distintas partes de España nos están poniendo a todos en el camino de la prudencia. Todos sabemos que, aunque hay muchos deportes que congregan muchos aficionados, el deporte de masas es el fútbol. Y las dimensiones son de otro nivel y hay que estudiarlo todo con mucha prudencia", comentó.

Irene Lozano reiteró la valentía que LaLiga y el CSD han tenido al reanudar la competición. "Hemos sido audaces porque, cuando empezamos a hablar de reanudar el fútbol, parecía que era imposible, pero también somos prudentes. El cómo están yendo las cosas de bien indica que ése es el camino", apuntó.

Lozano recordó que el Gobierno se reservó las competencias para tener la última palabra sobre la asistencia de público. "Como la situación sanitaria es distinta dependiendo de los territorios y ahora estamos viendo la posibilidad de confinamientos específicos sí tiene sentido que todas las decisiones se acomoden a esa situación sanitaria específica de cada región. Nosotros pedimos conservar las competencias para las ligas profesionales de fútbol y baloncesto porque hay equipos de todo el país".