Deportes

CICLISMO

La Tova realiza su primer entrenamiento en Sabiñánigo

El equipo dirigido por Adrián Barceló completó 150 exigentes kilómetros

La Tova realiza su primer entrenamiento en Sabiñánigo
La Tova realiza su primer entrenamiento en Sabiñánigo
M.P.

SABIÑÁNIGO.- El equipo La Tova-Asesoría Almudévar volvió a los entrenamientos tras el confinamiento por la Covid-19 en una jornada, la de este sábado, que partía desde Sabiñánigo.

"Es el primer día que nos volvemos a juntar con los chicos y la idea es preparar la temporada por si podemos arrancar en unos días. El próximo día 25 se supone que empezaremos en Navarra a competir", explicaba ayer a este diario el director del equipo, Adrián Barceló.

"Para esta vuelta a los entrenamientos hemos elegido Sabiñánigo por cambiar de sitio y porque queríamos hacer una ruta más dura, más selectiva, para preparar sobretodo esa vuelta a la competición", explicaba el técnico.

Salieron los ciclistas pasadas las ocho de la mañana desde las inmediaciones del polideportivo de la Plaza de la Constitución de Sabiñánigo para hacer un recorrido de unos 150 kilómetros, que les traería de vuelta a la localidad serrablesa a última hora de la mañana donde comieron antes de volver a casa.

"El entreno de este sábado es lo mismo que harán los ciclistas en la etapa de la Vuelta Ciclista a España que el próximo octubre llegara aquí a Sabiñánigo, son los últimos kilómetros que pasan por el alto de Vió, Fanlo, Fiscal y llegar a Sabiñánigo. Nosotros salimos de Sabiñánigo por la Guarguera hacia Boltaña y luego ya enlazamos con lo que se hará en la Vuelta a España".

En esta primera jornada de entrenamiento tras el parón de estos meses por la Covid, el mejor consejo que Adrián Barceló dio al equipo es que tuvieran "prudencia", y que no se abrazaran efusivamente al terminar el recorrido "como hubiera pasado en otras circunstancias, pero sobre todo lo que queríamos era disfrutar de la jornada".

CALENDARIO DE COMPETICIONES

La primera carrera a la que tienen prevista acudir es el día 25 en Villatuerta y el día 26 en Beasain.

"Esto es lo que tenemos programado, veremos si al final se pueden hacer, es una incógnita porque hasta ahora hemos tenido muchas carreras que han estado programadas y las han ido suspendiendo, veremos qué pasa con estas". De momento, los corredores tratarán de seguir cogiendo la forma idónea para alcanzar las mismas.

Etiquetas