Deportes

BÁDMINTON

El final de 2020 y 2021 marcan el inicio de una etapa trepidante

El calendario aumenta el número de nacionales

El final de 2020 y 2021 marcan el inicio de una etapa trepidante
El final de 2020 y 2021 marcan el inicio de una etapa trepidante
S.E.

HUESCA.- Si las circunstancias y la Covid no lo impiden, el bádminton se prepara para vivir una etapa muy intensa y un cambio profundo en sus calendarios de competiciones, que conlleva un ajuste en este final de 2020 y todo el 2021.

En 2021 las temporadas empezarán a coincidir con los años naturales y eso supone que se jugarán desde enero a diciembre, en lugar de hacerlo coincidiendo de agosto a julio.

Dicho cambio obliga a hacer determinados ajustes y para evitar perjuicios a jugadores se han duplicado algunos campeonatos de España por categorías. Con ello se evita que algunos jugadores sólo pudieran disputar en una ocasión el campeonato de su categoría, cuando lo normal es hacerlo dos veces.

Por ello, ahora mismo hay tres campeonatos de España a la vista para algunos jugadores. Unos, los que tendrán lugar en noviembre y diciembre en distintos lugares de España desde sub11 a veteranos, que son los que debían haberse jugado en mayo; otros previstos en febrero de 2021 y con los que se da oportunidad de jugar su segundo nacional a aquellos a quienes iba a afectar el cambio de calendario, y otros en noviembre, los que son propiamente los de la nueva campaña anual 2021.

En definitiva, tres citas nacionales en aproximadamente un año, que coincide con el año olímpico y el proceso electoral en la Federación.

En Bádminton Huesca tienen mucha ilusión en este año raro, con un grupo de jugadores muy interesante en las categorías sub-13 y subs-15, especialmente, con jugadores como Alejandro Gállego, Alejandro Yagües, Raúl Bergua o Gonzalo Isabal entre otros.

Los chavales del club están entrenando con intensidad este verano, con sesiones matinales de cerca de tres horas en muchos casos, que han tomado el relevo al campus, que este año no se ha podido celebrar. Y los jugadores están demostrando un gran nivel de compromiso. Está previsto que puedan competir en el mes de septiembre y octubre con torneos máster que se celebrarán por toda España.

El club solo parará un par de semanas en agosto, pero retomará los entrenamientos el día 17.

Por otro lado, preparará también desde entonces la vuelta del primer equipo, que consiguió brillantemente la permanencia en Primera Nacional.

Se mantendrá el equipo, aunque algunos jugadores salen fuera a estudiar y habrá que adaptar los entrenamientos, y a medio plazo ir integrando a jóvenes jugadores. La Liga arrancará el 31 de octubre.