Deportes

TENIS

Los clubes de tenis de Huesca recuperan la actividad

Zoiti Peugeot ha retomado entrenamientos y CT Osca desarrolla un campus y sigue con sus escuelas y grupos

Los clubes de tenis de Huesca recuperan la actividad
Los clubes de tenis de Huesca recuperan la actividad
S.E.

HUESCA.- El tenis altoaragonés ha retomado la actividad en una temporada marcada por el coronavirus, pandemia que también ha paralizado la actividad tenística nacional e internacional.

Ante esta inédita situación, la Federación Aragonesa de Tenis acordó suspender todos los campeonatos autonómicos por equipos, con la única excepción de la recta final del Campeonato de Aragón Grupo VIII, en el que los dos equipos del CT Zoiti Peugeot pugnarán por conseguir sus respectivos ascensos, el A a Primera y el B a Segunda.

Sin embargo, el desenlace se conocerá a lo largo de septiembre, mes en el que si las circunstancias lo permiten comenzará una nueva temporada, la 2020-2021 con la disputa del Campeonato de Aragón +40 y el Campeonato de Aragón Alevín.

Pese a que este verano no va a haber competiciones oficiales, los clubes altoaragoneses han ido reanudando progresivamente la normalidad, con la vuelta a las clases y de los entrenamientos de los grupos de competición e, incluso, la celebración de campus en algunos casos, como en el del Club Tenis Osca, adaptando todas las propuestas a esta nueva normalidad.

CT ZOITI PEUGEOT, ENTRENANDO

El Club Tenis Zoiti Peugeot reanudó a principios de julio los entrenamientos en las pistas de la Ciudad Deportiva Municipal "José María Escriche", en las que también se han retomado los cursos intensivos de tenis que oferta cada verano el Patronato Municipal de Deportes de Huesca.

En ambos casos, los jóvenes tenistas del CT Zoiti-Peugeot y los que asisten a los cursos del PMD siguen un estricto protocolo de seguridad, tanto en su acceso al recinto como dentro de las pistas.

"Intentamos mantener las máximas medidas de higiene y seguridad", explica Eduardo Piedrafita, que detalla algunos de los puntos de un protocolo que incluye desinfección de bolas, zonas diferenciadas de acceso y salida a la pista o dispensadores de hidrogel en todo el recinto.

CAMPUS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS EN EL CT OSCA

El Club Tenis Osca, por su parte, mantiene este verano su tradicional campus de tenis, aunque reservado exclusivamente para socios, con aforo reducido tal como establece la normativa y con un protocolo para garantizar todas las medidas de seguridad ante la COVID-19, que también siguen los usuarios de las escuelas de tenis y pádel.

Por el contrario, este verano las instalaciones del club oscense no acogerán ni cursos de natación, ni otro tipo de actividades dada la situación actual, una decisión que ha tenido una buena respuesta de los socios así como el protocolo establecido para acceder y hacer uso de las instalaciones.

Desde mediados de junio, los jóvenes socios de entre 4 y 12 años del Club Tenis Osca asisten a un Campus de Tenis que este año se desarrolla de una forma diferente. Y no sólo porque los grupos son mucho más reducidos que en anteriores ediciones, con un máximo de diez niños por entrenador, sino porque los jóvenes tenistas y sus entrenadores deben seguir el protocolo marcado, tanto en las pistas como en el resto del recinto, incluida la piscina, que son desinfectados periódicamente.

Asimismo, se ha retomado la actividad de las escuelas de tenis y pádel, así como de los grupos de competición y precompetición, y de iniciación.

Este verano se han modificado los horarios de entrenamiento de los jóvenes tenistas, de forma que los grupos de precompetición y competición acuden a las pistas por las mañanas, mientras que el resto de grupos lo hace en horarios vespertino.