Deportes

TIRO - CAMPEONATOS TIRO OLÍMPICO

Brillantes resultados de altoaragoneses en el regreso competitivo

Zaragoza acogió la Copa Federación Española y Monzón, una social

Brillantes resultados de altoaragoneses en el regreso competitivo
Brillantes resultados de altoaragoneses en el regreso competitivo
S.E.

HUESCA.- El fin de semana pasado se celebró en Zaragoza el inicio de los campeonatos oficiales de tiro olímpico, con la Copa Real Federación Española 2020, creada para dar continuidad a las competiciones nacionales con varias sedes simultáneas que sirvan para realizar una clasificación conjunta válida para el Campeonato de España.

El sábado 11 de julio se realizó el Nacional y el campeonato de Aragón de pistola de velocidad. La victoria fue para Antonio Sabaté, socio del Club de Tiro al Plato Monzón, le siguieronen la clasificación Miguel Ángel Villamañán (Aragón) y J. Cesar Úbeda (Madrid).

El domingo se realizó la Fase 1 del Nacional Simultáneo de Pistola Fuego Central donde se dieron cita tiradores de Aragón, Navarra y la Rioja. Socios del Club de Tiro al Plato Monzón consiguieron alzarse con los puestos primero y segundo de la clasificación en la categoría de veteranos.

La victoria en senior fue para el aragonés Miguel A. Villamañán, seguido de los navarros J.Malumbres y de J.A. Romero Alejos.

En la categoría de Veteranos el triunfo fue para el del CT Monzón Antonio Sabaté, seguido de su compañero, José María Forniés, 2° José María Forniés Chic y completó el podio Alejandro Bescós.

En la categoría de Damas Pistola Deportiva el triunfo fue para Mariluz Bolsa, seguida de M. Dolores Sanz y G.M. de Cortes, las tres aragonesas.

El domingo se celebró una social de la modalidad 15+15 Fuego Central en la galería del Club Tiro Monzón.

Nines Barcelona fue la campeona de la jornada con 275 puntos. En segunda posición, acabó Antonio Sánchez con 259 puntos y en tercer lugar, Tomás Aldea Saez con 256 puntos.

La modalidad de tiro 15+15 Fuego Central se practica a 25 metros de distancia, con una serie previa de prueba de 5 disparos en 5 minutos y dos series de competición, una con 3 series de 5 disparos en 5 minutos, y la otra de duelo, con 3 series de 5 disparos pero, durante 7 segundos en cada una, el blanco se mantiene de perfil y 3 segundos de frente.