Deportes

PÁDEL - TORNEOS

Jano Pérez y Alberto Gasca ganan el PAF3 del Circuito Único de Aragón

Buena participación del Torneo de Verano 2020, celebrado en las instalaciones de Indoor Huesca

Jano Pérez y Alberto Gasca ganan el PAF3 del Circuito Único de Aragón
Jano Pérez y Alberto Gasca ganan el PAF3 del Circuito Único de Aragón
S.E.

HUESCA.- Además de retomar los entrenamientos, el pádel también ha recuperado la competición. Y han sido dos las celebradas el pasado fin de semana: el Circuito Único de Aragón en Zaragoza y el Torneo Verano 2020 en las instalaciones de Indoor Huesca.

El oscense Alejandro Pérez Porta, con Alberto Gasca como compañero, se proclamó campeón del PAF3 del Circuito Único de Aragón, prueba puntuable para el Torneo Absoluto de Ranking Único que, meses después de su inicio, finalizó el pasado fin de semana en el Club Deportivo Montecanal de Zaragoza.

El torneo debería haber concluido el pasado mes de marzo; sin embargo, la pandemia del coronavirus obligó a su suspensión tras la primera jornada y la competición se reanudó a finales de junio y se ha desarrollado, siguiendo todos los protocolos.

Pérez Porta y Gasca partían como cuartos cabezas de serie y fueron superando rondas hasta plantarse en la final, en la que se impusieron a D. Rivera y J. Saldaña, que partían como segundos cabezas de serie, por 4-6, 6-1 y 6-2 en un disputadísimo encuentro que el oscense y su compañero no dejaron escapar. Previamente, en semifinales, los flamantes campeones habían derrotado a los a priori favoritos, Óscar Guiral y S. Alós por 6-3, 4-6 y 6-3.

En 1ª Masculina del PAF 3 también compitieron otros altoaragoneses como Raúl Periel, junto a J. López, o Eduardo Bescós y Daniel Verguizas, pero ambas parejas cayeron derrotadas en la primera ronda.

TORNEO DE VERANO EN INDOOR HUESCA

Las instalaciones de Indoor Huesca han sido escenario del Torneo Verano 2020, competición que se desarrolló desde el jueves hasta el pasado domingo, y que contó con un buen número de inscritos, distribuidos en seis categorías, que siguieron el protocolo y las medidas de seguridad durante todas las jornadas de competición.

Los hermanos Daniel y Carlos Verguizas se alzaron con la victoria final en 1ª Masculina, tras imponerse en la final a Michel y Javier Blecua. Además, Valdivielso y Labarta se impusieron en la fase de consolación.

Elena y Reyes Cervera fueron las campeonas en 1ª Femenina, en su caso tras derrotar a Lucía Álvarez y Carmen Bilbao en la final. La consolación fue para Patricia Laliena y Ruth Estepa.

La barbastrense Ana Vera, con Carlos Campo como pareja, se proclamó vencedora en 1ª Mixta, categoría en la que el subcampeonato fue para Lucía Álvarez y Pableta. Reyes Cervera y Óscar Lasierra fueron los campeones de consolación.

El triunfo en 2ª Masculina fue para la pareja formada por Valdivieso y Lasierra, que vencieron en la final al dobles compuesto por Brunet y Nogueras. Además, Arjona y Arizón se alzaron con el triunfo en la fase de consolación.

Laura J. y Fran Pradas se impusieron a Paula Ferrer y Arturo en la final de 2ª Mixta, en cuya fase de consolación el título se lo adjudicaron Ruth Estepa y Jean Michel Aspas.

Y, por último, en 3ª Masculina, la pareja formada por Raúl Valle y Rafa Costas fueron los campeones ante Nogueras y Losfablos. Alejandro Lanuza y Carlos Escanero se impusieron en la final de consolación.

CIRCUITO ARAGONÉS DE MENORES

El barbastrense Rafael Latre Carrasco fue uno de los primeros jugadores aragoneses en volver a la competición de pádel junto a su compañero de juego, el bilbilitano Hugo Esteban. Ambos lo hicieron hace algunos días en la competición júnior de la séptima prueba del Circuito Aragonés de Menores celebrado en las instalaciones del Regal Pádel.

Latre y Esteban no tuvieron demasiada fortuna en su regreso a las pistas de competición ya que cayeron derrotados en primera ronda ante la pareja formada por López y Pozo, por 6-1 y 6-3. Superaron la primera fase de consolación, pero no acudieron a la final.

REGIONAL POR EQUIPOS ABSOLUTO DE 2ª CATEGORÍA

La Federación Aragonesa de Pádel aún no ha anunciado las nuevas fechas del Campeonato de Aragón Absoluto de 2ª Categoría que debería haberse disputado en las instalaciones del Montecanal Centro Deportivo, en Zaragoza, del 13 al 15 de marzo y que en su día fue suspendido por la crisis sanitaria.