Deportes

TRAIL - #RETO3355

Arranca el #Reto3355 hacia Monte Perdido

Cinco corredores parten esta tarde desde Barbastro

Arranca el #Reto3355 hacia Monte Perdido
Arranca el #Reto3355 hacia Monte Perdido
A.H.

BARBASTRO.- El #Reto3355 parte este viernes desde Barbastro en busca de un éxito deportivo y solidario. La salida tendrá lugar a las 16 horas desde la Plaza del Mercado de Barbastro, y serán cinco los corredores del Somontano, todos ellos socios del club Montañeros de Aragón de Barbastro, los que intentarán unir corriendo la Ciudad del Vero con la cima de Monte Perdido, con sus 3.355 metros de altitud, precisamente la cifra que da nombre a este reto.

La ruta se hará en autosuficiencia y el objetivo es completarla en menos de 24 horas, con llegada a la cima y bajada para terminar en Torla, con el objetivo de recaudar fondos para la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer). En total el reto supone 125 kilómetros de recorrido y 6.500 metros de desnivel positivo acumulado Los cinco corredores que participarán en este reto son Fernando Latorre, Rubén Rodríguez, Alejandro Castarlenas, Brahim Harraki y Ernesto Ester.

En la salida estarán acompañando a los corredores autoridades, colaboradores, patrocinadores, familiares y amigos.

Las evoluciones de los corredores se podrán seguir de manera virtual en la web https://reto3355.blogspot.com, donde también se explica la manera de colaborar en el fin solidario de esta iniciativa deportiva, que también aprovecha la falta de competiciones de este tipo durante todos estos meses por la pandemia de la covid 19.