Deportes

CICLISMO - CC OSCENSE

Los equipos Elite-Sub23 y Junior del Club Ciclista Oscense, preparados

El equipo Supermercados Altoaragón Junior ha estado concentrado en Yebra de Basa y arranca la competición este fin de semana en Navarra

Los equipos Elite-Sub23 y Junior del Club Ciclista Oscense, preparados
Los equipos Elite-Sub23 y Junior del Club Ciclista Oscense, preparados
S.E.

HUESCA.- Los equipos Elite-Sub23 y Junior del Club Ciclista Oscense ultiman su preparación de cara a la reanudación de la temporada 2020. Gracias al apoyo de los diversos patrocinadores e instituciones, se ha podido mantener la actividad de entrenamiento de forma ininterrumpida.

El pasado fin de semana, los Elite y Sub23 completaron un exigente entrenamiento de 145 kilómetros por las carreteras del Serrablo y la Ribagorza, partiendo de la sede del patrocinador Apartamentos Casa Pérez, en Yebra de Basa, y ascendiendo puertos de entidad como son Petralba, Cañón de Añisclo por Vio y finalmente Cotefablo desde Broto.

Alberto Ara, director deportivo del equipo, señalaba que lo ve en óptimas condiciones. "Espero poder contar con el equipo al completo tras la recuperación de los diferentes lesionados en las últimas semanas como Pablo Ara y Lorién Tosat. El estado de forma de los corredores es muy bueno tras haber finalizado el curso universitario y esto nos va a permitir ser competitivos".

Está previsto que regresen a la competición el próximo 25 de julio en Villatuerta con la disputa de los Campeonatos de Navarra. Si finalmente se disputa la Vuelta a Ávila, el equipo tendría que desdoblarse en dos frentes ese mismo fin de semana.

Y el equipo junior Supermercados Altoaragón se concentró en Yebra de Basa del 12 al 14 de julio con la vista puesta en las primeras carreras, siendo la primera este mismo domingo en Estella con la disputa igualmente del Campeonato de Navarra.

Los corredores y técnicos se alojaron en los Apartamentos Casa Pérez, nuevo patrocinador en 2020, y Supermercados Altoaragon, patrocinador principal, se encargó de proveer al equipo de todo lo necesario para su manutención durante la estancia con productos saludables y de cercanía.

La concentración contó con un planning completo para trabajar no sólo el aspecto físico sino el trabajo en equipo, importantísimo en esta categoría de formación, así como las cualidades humanas.

El lunes, los ciclistas realizarón un recorrido de 105 km por la Jacetania y Valle de Aísa por la mañana y una charla técnica por la tarde. El martes completaron 100 km. con el Valle de Tena como protagonista, con un perfil muy exigente con las ascensiones a Hoz de Jaca y Balneario de Panticosa.

Pablo Carabantes, director deportivo, se mostraba encantado con la variedad de recorridos. "El entorno nos permite realizar ejercicios y simulaciones de carrera sin repetir recorridos, con seguridad por el escaso tráfico y además mientras disfrutamos de un paisaje envidiable con un clima muy benigno".

Además, el Supermercados cuenta con una nueva incorporación, Iván Pañart, corredor potente de Barbastro que vuelve tras pasar un año estudiando en Estados Unidos y que tiene potencial para hacerlo bien en la categoría.

Etiquetas