Deportes

POLIDEPORTIVO - CRISIS DEL CORONAVIRUS

Satisfacción de los clubes oscenses tras una reunión con el ayuntamiento

José María Romance mostró su disposición a trabajar en equipo

Satisfacción de los clubes oscenses tras una reunión con el ayuntamiento
Satisfacción de los clubes oscenses tras una reunión con el ayuntamiento
P.S.

HUESCA.- Los clubes oscenses que formaron una plataforma en busca de soluciones ante la crisis derivada de la pandemia del coronavirus dieron un primer paso el miércoles en una reunión con el Ayuntamiento de Huesca y el Patronato Municipal de Deportes, que se mostraron dispuestos a ayudar en todo lo posible y trabajar de forma conjunta.

Participaron en el encuentro representantes de CN Zoiti 89, Club Patín, Siglo XXI Oscenses, Escuela de Fútbol Sociedad Deportiva Huesca, Escuela Judo Ibón, Asociación Sakura y Club Tiro Almogávares, junto al concejal de Deportes, José María Romance, y el director técnico del Patronato.

Las asociaciones expusieron los problemas con los que se están encontrando. Por un lado, el sanitario, la incertidumbre de familias y practicantes por el miedo al contagio de coronavirus, y por otro, el económico, con las pérdidas de ingresos de patrocinios y la difícil situación económica de muchas familias, con bajas e impagos de cuotas.

Entre los objetivos está evitar la pérdida de practicantes deportivos debido a problemas económicos y sanitarios, que se pueda dar respuesta a la incertidumbre que existe tanto en los propios clubes como en deportistas y sus familias y también dar visibilidad a deportes minoritarios, siendo la prioridad que no existan barreras para que ninguna persona que quiera hacer deporte se quede sin poder practicarlo.

Romance trasladó a los clubes que comparte al cien por cien esa última idea, por lo que pondrá todos los medios necesarios para cumplir con este propósito, para lo cual instó a las asociaciones a mandar sus propuestas al Ayuntamiento. El deseo de las mismas es encontrar soluciones de cara a septiembre, cuando la mayoría de deportes inician la temporada (de la mano del curso escolar).

Así, el encuentro se cerró con satisfacción por parte de los clubes ante el compromiso del concejal de Deportes y, para que se encuentren soluciones para todas las sensibilidades, se anima al resto de clubes de la ciudad a unirse a la plataforma, incluyendo a las secciones de base de los clubes profesionales que cuentan con un altavoz más potente.