Deportes

CICLISMO - ENDURO

Las EWS reorganizan su calendario y no habrá clasificación general

Se cancelan las European Series, objetivo este año de Gabi Torralba

Las EWS reorganizan su calendario y no habrá clasificación general
Las EWS reorganizan su calendario y no habrá clasificación general
O.F.

HUESCA.- A la vista de la evolución de la pandemia, los organizadores de las Enduro World Series han decidido introducir cambios importantes en esta temporada que afectan directamente al biker de Riglos Gabriel Torralba.

En primer lugar, el Trofeo de las Naciones no se disputará como tal competición, ya que habrá países que no podrán participar, y pasará a ser una prueba más del calendario de este circuito mundial.

Y la novedad más importante, que este año no habrá una clasificación general de las EWS y por tanto, no habrá un campeón, ya que de momento no se puede garantizar que todos los bikers puedan acudir a todas las pruebas. En su lugar, los ganadores de cada carrera recibirán un maillot personalizado con un diseño para cada una de las pruebas. Estos jerseys se mantendrán también en la edición del año que viene.

Otra novedad, que sí habrá clasificaciones por equipos oficiales. En este caso, explican los organizadores, si los corredores del equipo no pueden asistir a un evento, los equipos podrán colocar corredores alternativos para sumar puntos a la clasificación por escuadras. Esto no solo permitirá a los equipos mantener vivas sus esperanzas de campeonato y descubrir nuevos talentos en cada región, sino que también ofrecerá una oportunidad increíble para que los nuevos pilotos locales experimenten carreras internacionales al más alto nivel.

TORRALBA, SIN EUROPEAN SERIES

Y, por último, se cancela todo el circuito de las European Series, y solo una de sus pruebas, la Enduro X Race, en República Checa, se mantiene en el calendario los días 19 y 20 de septiembre, pero ya con un nivel menor, de Qalifier, algo así como una segunda categoría.

De este modo, el calendario de EWS 2020 se inicia el último fin de semana de agosto con la prueba en la estación suiza de Zermatt, continuará en septiembre en Finale Ligure, en octubre tendrán lugar las carreras de Petzen, en Eslovenia, y Olargues, en Francia. Y en noviembre tendrán lugar las dos pruebas en Sudamérica, en Colombia y Chile. El resto de pruebas se ha cancelado, por lo que finalmente serán seis las citas.

En el caso del altoaragonés Gabi Torralba, al cancelarse las European Series, su principal objetivo esta temporada, todo hace indicar que disputará con su equipo, el Orbea Enduro Team, al menos las cuatro pruebas de las EWS que tendrán lugar en Europa.