Deportes

ESQUÍ - FONDO

El CETDI Aragón de Fondo continúa la puesta a punto

El equipo para la próxima temporada contará con ocho deportistas y esta semana realizó una concentración en Benasque, Aínsa y Huesca

El CETDI Aragón de Fondo continúa la puesta a punto
El CETDI Aragón de Fondo continúa la puesta a punto
S.E.

HUESCA.- El grupo de Fondo del CETDI Aragón continúa su preparación de pretemporada, que comenzaba ya hace dos semanas. En esta ocasión, entre el 13 y el 16 de julio, los integrantes del Centro Especializado de Tecnificación de Deportes de Invierno de Jaca completaban sus entrenamientos en montaña con una ruta por carretera en bicicleta.

La concentración se ha desarrollado en tres etapas que han discurrido por el Valle de Benasque; entre Aínsa y Huesca, recorriendo el parque de Guara; y la última, entre Huesca y Jaca. El stage forma parte de la agenda diseñada por el técnico Edu Pubill en los meses previos al inicio de temporada. Estas convocatorias se centran en la preparación física de los deportistas para que puedan afrontar, en las mejores condiciones, los próximos meses de competición. La Molina, Sierra Nevada y Argelès, en Francia, serán los siguientes escenarios para la apuesta técnica de Pubill en las próximas semanas.

LISTA DEFINITIVA DEL EQUIPO ARAGONÉS

Por otra parte, el equipo definitivo del CETDI Aragón Fondo para la temporada 2020-2021 estará formado por ocho deportistas, cinco de ellos de clubes altoaragoneses. Los más veteranos son los vascos Irati Cuadrado y Lander Martín, del club Irrintzi. También está Martín Morales, del CD Sabika, y por parte altoaragonesa el club Mayencos de Jaca contará con cuatro esquiadores: Clarisa Giménez, Adriana Serra, Hugo Escudero y Gala Albertín, mientras que la AD Hospital de Benasque contará con uno, Xavi Ruberte.