Deportes

AJEDREZ - CAMPEONATO

Casi medio centenar de jugadores en el VII Comarca Cinca Medio

El torneo online se celebró el viernes con varias categorías

Casi medio centenar de jugadores en el VII Comarca Cinca Medio
Casi medio centenar de jugadores en el VII Comarca Cinca Medio
S.E.

HUESCA.- El viernes se disputó el VII Campeonato de Ajedrez Comarca del Cinca Medio. El torneo se jugó online y contó con la participación de 45 jugadores de distintas edades. Al ser un formato online, a través de la plataforma lichess, participaron jugadores de diversas partes del país.

Estuvo organizado por el Club Ajedrez Monzón y contó con la colaboración de la Comarca del Cinca Medio, que lleva siete años apoyando a la organización.

En la general absoluta se impuso el GM Josep Oms, que jugó desde Lérida. Segundo fue Jordi Ferrer, que también compitió desde esta provincia, en su caso desde Balaguer, y tercero fue el reusense Eduardo Moreno. En categoría femenina se impuso la montisonense María Garreta.

Por lo que respecta a las diferentes categorías de edad, en Sub 18 se impuso el local Fernando Barranco, acompañado en el podio por el reusense Aarón y el también montisonense Mario Buil. Cuarto fue el jugador de Conchel Hugo Torres y la local Laia Carabantes fue ganó la clasificación comarcal.

En categoría Sub 12 fue primera Sandra Salinas y segundo Néstor Tolosa, de Monzón y Pueyo de Santa Cruz respectivamente. En Sub 10 el podio fue montisonense, con Daniel Latorre primero, Luis Salinas segundo, Luis Sanromán tercero y Javier Zarroca, cuarto. Por último, en categoría Sub 8 se impusieron Mateo Mendoza y Jara Zarroca, ambos de Monzón.