Deportes

CICLISMO - JUNIOR

Estreno agriculce para el Altoaragón en Estella

Una caída en el esprint final privó a Jorge Seguín de acabar entre los primeros en el Campeonato de Navarra

Estreno agriculce para el Altoaragón en Estella
Estreno agriculce para el Altoaragón en Estella
S.E.

HUESCA.- El domingo tuvo lugar la reanudación de la temporada ciclista junior 2020 tras el parón por el Covid-19 y lo hizo a lo grande, con una participación y un nivel altísimo.

Se trataba del III Trofeo Robert Innova, a su vez Campeonato de Navarra. Con severas medidas de seguridad y sanitarias, fueron 30 los equipos que se dieron cita en la localidad navarra y y con un total de 190 corredores procedentes de las comunidades de Navarra, País Vasco y Aragón.

En representación altoaragonesa, el Supermercados Altoaragón C.C. Oscense puso en línea de salida a Javier Zaera, Daniel Utrilla, Jorge Seguín, Nicolás Pinto, Diego Barriendos, Miguel Gil, Pablo Luna e Iván Pañart, reciente incorporación al "Supermercados".

La gran participación y el altísimo nivel hizo que la carrera saliese muy rápido, recorriendo 44 km. en la primera hora de la prueba. Un pinchazo dejo "fuera de combate" a Pinto, quien pagó un gran esfuerzo por reincorporarse al pelotón y no pudo concluir la prueba.

La alta velocidad y el nerviosismo reinante en la carrera provocó varias montoneras que, aunque no afectaron a los oscenses, cortaron el pelotón en numerosos grupos que posteriormente no llegaron a unificarse.

En el km 70 se encontraba el juez de la carrera, la fuerte ascensión al alto de Lezaun, de donde salieron tanto Zaera como Seguín con las opciones intactas para luchar por el triunfo, aunque fue en los metros finales cuando la mala suerte se cebó con Seguín, quien se vio involucrado en una aparatosa caída cuando luchaba por el top 5. Ni eso pudo con su lucha y entrega y se levantó y cruzó la línea de meta corriendo. Jorge fue trasladado al Hospital de Navarra por los fuertes golpes recibidos y, tras realizarle las pertinentes revisiones, quedó en un gran susto y podrá reincorporarse a los entrenamientos en los próximos días.

Finalmente, en meta, Zaera fue 30º, Utrilla 54º, Gil 88º y Pañart 98º, que realizó una gran carrera, de menos a más, en su debut en la competición.

En la clasificación por equipos, el Supermercados Altoaragón concluyó 9º.

La próxima cita para el equipo será de nuevo en Navarra, con un tríptico los últimos días del mes de julio que comenzará el 28 en Ochagavia, continuará el 29 en Irurtzun y finalizará el 30 en Mutilva.

Y antes, sus compañeros del equipo Renault Auto Cuatro Elite y Sub 23 también tendrán su reestreno competitivo con la disputa, igualmente, del Campeonato de Navarra.