Deportes

GOLF - MEMORIAL DEL PGA TOUR

Jon Rahm, número uno del mundo

El jugador vasco es el segundo español de la historia, tras Severiano Ballesteros, que alcanza este éxito, tras ganar el domingo el Torneo Memorial del PGA Tour

Jon Rahm, número uno del mundo
Jon Rahm, número uno del mundo
P.T.

MADRID.- El español Jon Rahm se proclamó el domingo campeón del torneo Memorial del PGA Tour. A pesar que los jueces corrigieron la tarjeta final de Rahm, que en principio había sido de 73 (+1), pues le invalidaron el birdie logrado en el hoyo 16 por aplastar de forma ilegal la hierba antes de hacer el golpe desde fuera del green, y darle un bogey, el jugador español fue siempre el gran protagonista de la jornada y del torneo.

El título de Rahm, primero de la temporada en el PGA Tour, donde ya había ganado otros tres anteriormente, llegó a los 11 como profesional, lo que le permitió convertirse en el nuevo número uno del mundo, segundo español que lo consigue después que lo hizo en 1986 el legendario Severiano Ballesteros, su inspirador como jugador.

El golfista español se mostró feliz por la consecución el domingo del número uno del mundo, "un objetivo" que tenía desde "los 13 ó 14 años", y reconoció que le parecía "increíble" haberlo conseguido con sólo 25 años.

"No sé cómo describirlo. El número uno ha sido un objetivo desde que tenía 13 ó 14 años. Recuerdo que escuché una historia en la radio de mi entrenador de "swing" en España, Eduardo Celles, y él me preguntó cuáles eran mis objetivos y mis ambiciones, y recuerdo haberle dicho, creo que tenía entonces 13 ó 14 años, que era ser el mejor jugador del mundo, y eso es lo que me propuse ser", señaló Rahm en declaraciones recogidas por la web del Circuito Europeo.

El vasco confesó que era "bastante surrealista" pensar que aquel sueño "ha sucedido así de rápido, en menos de 10 años". "¿Cuántas personas llegan a lograr un sueño de toda la vida a esta edad? Es increíble", recalcó.

"Cada vez que puedo unir mi nombre a la historia española o cualquier tipo de historia, es muy singular. "Seve" es un jugador muy especial para todos nosotros, y ser el segundo que lo consigue después de él, es un verdadero honor. Y ser el segundo español en hacerlo y que no haya muchos europeos que hayan llegado a este lugar, hace que sea una sensación bastante única, así que voy a disfrutarlo por un tiempo", subrayó.

Rahm celebró haber tenido "una de las mejores actuaciones" de su carrera vida. "El sábado fue probablemente una de las mejores rondas de mi vida y hoy (el domingo) terminé con algunos altibajos. Como español, me alegro de que haya sucedido de esa manera", añadió.

Se acordó de las dos personas que ha perdido durante la pandemia, su abuela y una tía de su madre, aunque no por coronavirus. "Eso demuestra que hay cosas más importantes en la vida que lograr lo que he conseguido. Espero que podamos superar esto", resaltó.

Etiquetas