Deportes

MOTOCICLISMO - MARC MÁRQUEZ

Márquez será operado este martes y podría estar en Brno

Su regreso podría retrasarse si tiene afectado el nervio

Márquez será operado este martes y podría estar en Brno
Márquez será operado este martes y podría estar en Brno
EFE

BARCELONA.- Marc Márquez, que cayó el domingo durante la carrera de MotoGp disputada en el circuito de Jerez y sufrió una fractura completa del húmero del brazo derecho, podría volver a competir en el Gran Premio de la República Checa, que se disputará en Brno del 7 al 9 de agosto.

Así lo confirmó el doctor Xavier Mir en declaraciones a "Catalunya Ràdio". "Podría volver entonces, pero si se comprueba que está dañado el nervio (radial), la recuperación tardaría tres o cuatro semanas más", dijo.

Márquez será intervenido este martes en Barcelona y está totalmente descartado para la siguiente prueba del Mundial, que se correrá también en Jerez este fin de semana.

"En principio le operaremos el martes porque con esta fractura tenemos una duda, que espero que no sea compleja, que este traumatismo haya impactado sobre un nervio que tiene el lateral del húmero y está muy cerca", comentó.

Mir afirmó que hay que esperar unas horas para ver si el nervio está o no afectado. "Yo creo que no será así, pero bueno, todavía no tenemos una seguridad al cien por cien", argumentó.

En cuanto a la operación, Mir dijo que primero hay que fijar la articulación, para que el hueso suelde bien, y comenzar lo antes posible la rehabilitación.

"Nuestro objetivo, en principio, sería ver si puede estar en condiciones para estar en Brno, pero tampoco lo puedo asegurar, porque es una lesión importante", insistió. Si el nervio radial está afectado, la fuerza del brazo se vería afectada, lo que podría retrasar la recuperación de tres semanas a un mes.