Deportes

TENIS

Buen regreso de Sanclemente

El tenista ayerbense ha sido uno de los primeros en volver a la competición y en el Regional Cadete alcanzó las semifinales tras batir al número dos del torneo

Buen regreso de Sanclemente
Buen regreso de Sanclemente
L.A.

HUESCA.- La Federación Aragonesa de Tenis acordó suspender todos los campeonatos autonómicos por equipos, excepto el Regional Grupo VIII que se decidirá en septiembre. Sin embargo, no ha habido que esperar al noveno mes del año para conocer a los ganadores del Campeonato de Aragón Individual Cadete, que finalizó el pasado fin de semana en las instalaciones del St. Casablanca, escenario de un torneo que arrancó el pasado 22 de febrero y que ha tenido su desenlace cinco meses después.

El ayerbense Guillermo Sanclemente, que milita en el St. Casablanca, ha sido protagonista en esta recta final del Campeonato de Aragón Individual Cadete, en el que partía como sexto cabeza de serie. El tenista altoaragonés, exento en primera ronda, superó en segunda a Ibai López por un doble 6-1, y logró clasificarse para cuartos, momento en el que la pandemia obligó a paralizar la competición.

La actividad se reanudó la semana pasada y Sanclemente volvió a pisar las pistas de competición. Y lo hizo ante Adrián Núñez, segundo cabeza de serie del torneo en un emocionante encuentro dominado en todo momento por el de Ayerbe. Guillermo protagonizó la sorpresa de esta desescalada tenística, ya que se alzó con la victoria en el primer set por 6-4 y dominaba 4-1 el segundo cuando el zaragozano abandonó la pista. En semifinales, Sanclemente no pudo repetirse la sorpresa: se enfrentó a Alex Van Lumich, al que el ayerbense plantó cara, pero acabó cediendo por 7-5 y 6-3 ante un rival que parece haberle tomado la medida y que ha mejorado mucho su saque esta temporada.

Buen balance de Sanclemente en su regreso a la competición. Su próxima cita será el Torneo de Valencia, del Circuito Marca Jóvenes Promesas 2020, que se está disputando durante esta semana en las instalaciones de El Collao Club de Tenis, en Valencia, y en el que el joven tenista de Ayerbe accede directamente al cuadro final.

VI TORNEO CIUDAD DE JACA

Las instalaciones de PyreneSport Jaca acogen desde esta semana el VI Torneo Ciudad de Jaca, que cuenta con cuarenta tenistas inscritos, de categorías alevín e infantil, procedentes de clubes zaragozanos, navarros y vascos, además de la representación altoaragonesa, a cargo de jugadores del club anfitrión y del CT Osca.

Catorce son los participantes en el cuadro alevín masculino, que cuenta con Diego de las Heras y Alejandro Esteban como primeros cabezas de serie, y en el que participan los jacetanos Julien Ruiz, Manuel Galindo y Antonio García.

La jacetana Paula Aznar Visús parte como primera cabeza de serie del cuadro alevín femenino, que reúne a diez jugadoras, entre ellas Jara Sarasa, del CT Osca.

En el cuadro infantil masculino competirán ocho tenistas. Daniel Ferrer y Rubén de la Natividad son los dos primeros cabezas de serie, mientras que Pablo Pérez, de PyreneSport Jaca, parte como tercer favorito. Entre los participantes también figuran Toño Aínsa y Diego Sarasa, del CT Osca.

Y, por último, ocho jugadoras forman el cuadro infantil femenino, con Sandra Fernández y Amaya Borlán como favoritas. Entre las inscritas, la representación altoaragonesa corre a cargo de las oscenses María Cachinero, cuarta cabeza de serie, y Osca Carmen Meler, ambas del CT Osca, y Claudia Ros, de PyreneSport Jaca.