Deportes

ATLETISMO

Buenas sensaciones en el reencuentro competitivo

Nueve jóvenes atletas de Hinaco Monzón disfrutaron de nuevo sobre el tartán en un control celebrado en Amposta

Buenas sensaciones en el reencuentro competitivo
Buenas sensaciones en el reencuentro competitivo
S.E.

HUESCA.- Nueve atletas de Hinaco Monzón se desplazaron el pasado martes a Amposta para participar en un control organizado por la Federación Catalana. En un principio, el propio club montisonense había previsto organizar un par de controles (la semana pasada y la actual) a modo de despedida de la temporada. No pudo llevarse a cabo por la situación de la zona con relación a la pandemia del coronavirus.

Se trataba de evaluar el estado de forma de los jóvenes deportistas después del largo periodo de inactividad con el confinamiento y la vuelta a los entrenamientos en los últimos meses.

A la vista de que no era posible competir en Monzón, se decidió buscar alguna prueba en tierras catalanas y el destino fue Amposta. Con el entrenador Richy Verdugo al frente de esta pequeña expedición se quería también, además de mirar marcas, poner el cierre a la temporada atlética, que se reanudará en la segunda quincena de agosto o a primeros de septiembre.

En los 100 lisos Laura Pintiel, que se estrena esta temporada como Sub-20, fue la ganadora con un crono de 12:15, cerca de su mejor registro. En los 110 vallas, hubo triplete de Hinaco: Marco Sampedro ganó con 14:70 (su primera competición con vallas de un metro), Mario Revenga fue segundo con 14:88 y Pablo Delgado tercero con 15:09. En el 110 vallas Sub-18 Adrián Zaragoza corrió en 15:23. Todos ellos corrieron en el aire en contra. En pértiga, Iris Millanés fue segunda con 3.05. Y en categoría absoluta, Lara Solanilla hizo marca personal en disco con 29.02. Su hermana Nora, cadete, junto con Vicky Sanclemente completaron la delegación de Hinaco en Amposta.

Satisfacción en los montisonenses porque, como recordó Verdugo, "después de tanto tiempo, la gente quería volver a tener sensaciones de competir y ver qué tal les había ido. Fue muy agradable volver a ver competir a la gente y las marcas estuvieron bastante bien".

Antes de fin de mes los atletas de Hinaco esperan volver a probarse para dar carpetazo definitivo a la insólita temporada estival.