Deportes

ESQUÍ

El equipo de alpino del CETDI entrena en nieve en Deux Alpes

La primera estancia cuenta con catorce deportistas del centro

El equipo de alpino del CETDI entrena en nieve en Deux Alpes
El equipo de alpino del CETDI entrena en nieve en Deux Alpes
CETDI

HUESCA.- El grupo de esquí alpino del CETDI Aragón ha iniciado su temporada de entrenamientos en nieve. Tras más de cuatro meses sin practicar en su elemento, sus deportistas partían hacia la estación francesa de Les Deux Alpes, donde permanecerán hasta el próximo 1 de agosto. La concentración se realiza cumpliendo estrictamente el protocolo sanitario frente al Covid-19.

Participan en esta concentración, la primera de la temporada en nieve, catorce deportistas del centro. Entre ellos, las nuevas incorporaciones, que se están adaptando favorablemente al grupo.

Las condiciones del glaciar son buenas y la estancia y los entrenamientos se están desarrollando bajo la dirección de los técnicos Paco Alegre, Miguel Mampel y Jaime Carmona. Allí van a tener una semana para aprovechar al máximo el tiempo en estos primeros entrenamientos.

De cara al mes de agosto, ya de vuelta de Les Deux Alpes, los integrantes del CETDI Aragón Alpino continuarán con la preparación física, para afrontar de la mejor manera posible el comienzo de temporada de competición.

ANDRÉS GARCÍA Y ANDER MINTEGUI, CON LA RFEDI

En principio, la próxima concentración está prevista para finales de agosto en Casa España, en Saas Fee, donde Andrés García y Ander Mintegui están convocados por la RFEDI en su programa de seguimiento.

Sin embargo, hay que recordar que la agenda del CETDI Aragón está supeditada a la evolución de la pandemia, y las próximas citas se irán organizando siempre que se pueda garantizar la total seguridad tanto de los deportistas como de sus responsables técnicos.