Deportes

CICLISMO

Buen estreno de Renault Auto Cuatro y de La Tova

Pablo Ara y Toby Perry se movieron en la parte delantera en Villatuerta

Buen estreno de Renault Auto Cuatro y de La Tova
Buen estreno de Renault Auto Cuatro y de La Tova
S.E.

HUESCA.- El Renault Auto Cuatro Club Ciclista Oscense y el La Tova Asesoría Almudévar regresaron a la competición el pasado sábado en la localidad navarra de Villatuerta, donde se disputaba el Trofeo Robert Innova, valedero para el trofeo Euskaldun y que a su vez era Campeonato Navarro para las categorias élite sub 23. Era el regreso a las careras, después de más de cuatro meses de parón por la Covid-19.

Y los resultados conseguidos fueron alentadores. Pablo Ara, del Renault Auto Cuatro, fue decimosexto en meta a 32 segundos, mientras que Toby Perry, de La Tova, entró en el puesto 32 a 1:20 del ganador, que fue Jon Barrenetxea,del Baqué, que afianza el liderato en el campeonato. Salieron ciento ochenta corredores y sólo concluyeron 70.

El Reanult Auto Cuatro sólo pudo participar con cinco corredores por limitaciones de la organización, que da prioridad a ciclistas de la zona. Por ello, fueron los más jóvenes, los sub23, a quienes pusó el cuerpo técnico en la línea de salida: Pablo Ara, Jorge Gimeno, Marc Naviera, Manel Andre y Sergio Dominguez.

La prueba constaba de 130 kilómetros sobre un quebrado trazado y con el puerto de Lezaun como única cota puntuable. El intenso calor endureció la prueba.

El conjunto oscense salió muy concentrado y corrió en la parte delantera del peloton para evitar riesgos y proteger sus opciones,que estaban en las piernas de Pablo Ara.

Gimeno se vio obligado a abandonar después de cumplir su función y verse cortado y André sufrió una caída cuando regresaba al pelotón tras bajar a la fila de coches para recibir avituallamiento y asistir a sus compañeros.

Durante la aproximación a Lezaun, puerto que sería juez de la carrera, el ritmo fue "in crescendo" de la mano de los equipos más fuertes y, a su vez, más numerosos y provocó varios cortes que afectaron a Domínguez y Naviera, que perdieron contacto con el pelotón pero dejaron a Ara bien colocado en el gran grupo.

Se fue por delante el a la postre ganador Barrenetxea con otros cuatro corredores.

Ara realizó una buena ascensión al puerto, lo que le permitió estar entre los mejores. En los kilómetros finales, intentó filtrarse en pequeños grupos que buscaban romper el control de los equipos pero ninguno de ellos llegó a cuajar. Finalmente, atravesó la línea de meta en el primer pelotón tras los cinco primeros y en 16º lugar.

Por parte de La Tova, Toby Perry, corredor más destacado del equipo , también realizó una buena ascensión y se movió por la parte delantera, sin desistir de conectar con una cabeza de carrera que mantenían a la vista a pesar de la orografía sinuosa que les conducía de vuelta a Villatuerta.

Perry entró en un segundo pelotón a 1:20 del ganador en un retorno a la competición ilusionante.

Dada la situación sanitaria, el equipo de La Tova ha decidido aplazar la llegada de los corredores sudamericanos Alexis Miranda y Yohan Ayala, que tenían previsto correr con el equipo.

ISABEL MONTAÑÉS, LÍDER

La corredora del Edelweiss Laguarta Bikes, Isabel Montañés, fue segunda en la prueba de la Copa Caja Rural BTT disputada en la localidad de Izkue y se pone líder de la competición.

Fue una carrera calurosa, con un trazado pedregoso de 4,6 kilómetros y un desnivel positivo de 237 metros que no dio descanso a los corredores.

La victoria absoluta fue de Patxi Cía (Faster Wear Team). En féminas, la argentina Josefina Casadey (El Gallo) remontó para superar a Isabel Montañés en la última vuelta.

LOS JÚNIORS, A ESCENA

Los júniors del Club Ciclista Oscense encadenan desde este martes tres días de competición en la comunidad navarra.

Este martes disputan el Trofeo Virgen de Muskilda, de 82 kilómetros y dos puertos (Laza y Las Coronas) en la primera mitad.

Este miécoles en Irurtzun correrán el Trofeo Lacturale, de 90 kilómetros con un terreno muy quebrado y final en alto en Goldaraz.

Y el viernes compiten en Mutilva con el Trofeo Ayuntamiento de Aranguren, prueba sobre un circuito interurbano de 26 kilómetros con el alto de Aranguren como principal dificultad.