Deportes

TIRO - TROFEO SAN LORENZO

Alberto Naval gana el Trofeo San Lorenzo de tiro al plato

El tiro al plato regresó a las instalaciones de Loreto con una interesante jornada

Alberto Naval gana el Trofeo San Lorenzo de tiro al plato
Alberto Naval gana el Trofeo San Lorenzo de tiro al plato
S.E.

HUESCA.- El pasado sábado se disputó el tradicional trofeo de tiro al plato de San Lorenzo en las instalaciones del Club de Tiro Loreto de Huesca. El ganador absoluto fue Alberto Naval.

Este tradicional evento deportivo pudo desarrollarse gracias al esfuerzo del club y de su equipo técnico, con un cumplimiento estricto de las medidas de protección. Participaron deportistas de todos los puntos de la provincia de Huesca y de Aragón y de todas las categorías deportivas, júnior, senior y veteranos.

La competición se desarrolló en la modalidad de foso universal. Cada deportista tenía que tirar a un total de 50 platos, divididos en dos series de 25 platos, disponiendo de dos cartuchos para cada plato, rotando por cinco posiciones distintas de la cancha de tiro. Una vez acabada la primera serie para todos, se reiniciaba el circuito para disputar la segunda.

El ganador absoluto fue Alberto Naval, con 49 platos; seguido por José A. Rodríguez, también con 49 platos, y por José Huerva, con 47.

El mejor en categoría veteranos fue José Jordán. Y en categoría júnior, Marcos Lapena con 45 platos.

Desde el club se agradeció la participación de todos los deportistas y el esfuerzo en desplazarse en la primera prueba deportiva de la modalidad que pudo desarrollarse con total normalidad y seguridad, pese a las restricciones, tras el aplazamiento de la prueba de San Jorge. La competición tuvo un excelente nivel y muestra de ello fue la escasa diferencia entre los primeros clasificados.

RECORRIDOS DE TIRO EN MEDIANA DE ARAGÓN

Cuatro tiradores oscenses consiguieron títulos de campeones de Aragón en recorridos de tiro el pasado fin de semana en Mediana de Aragón. José Vicente Turiégano fue campeón de Aragón en la división de Standard; Manuel Nicolás, lo fue en la división Open; Jaime Pagés, en la de Súper Veteranos Standard y Oscar Aladrén, en la división Veteranos Standard.

El Club de Recorridos de tiro Agustina de Aragón albergó este campeonato de Aragón de recorridos de tiro (I.P.S.C.), bajo la supervisión de la Federación Aragonesa de Tiro Olímpico.

Este campeonato es el primero que se celebra tras el parón que ha mantenido a todos los deportistas inactivos en lo referido a competiciones oficiales. Sí han podido entrenar aspectos como las repeticiones de desenfundes, cambios de cargador o la transiciones de movimientos.

Por normativa legal los tiradores deportivos deben participar en al menos una competición anual y conseguir un mínimo de puntuación para mantener su licencia y categoría. Esta competición fue considerada de carácter nacional por la Real Federación Española de Tiro Olímpico y con el visto bueno del Consejo Superior del Deporte para facilitar la participación y la posible renovación de licencias de armas.

La competición constó de ocho ejercicios que había que resolver con un mínimo de ciento noventa disparos, adoptando las reglas de la modalidad de recorridos de tiro o I.P.S.C.. El nivel técnico que exigían los recorridos para no sufrir penalizaciones fue muy alto.

Hasta Mediana se desplazaron cincuenta deportistas, algunos de Cataluña, Navarra, País Vasco y Valencia.

Los tiradores oscenses contaron con el patrocinio del Centro Deportivo Alameda, el Bar La Diezma y la joyería Carlos Bailín.