Deportes

ATLETISMO - INSTALACIONES DEPORTIVAS

Mondo reparará los "vicios ocultos" de las pistas de Huesca

Se trata de arreglar los "bollos" que hay en algunas zonas del tartán

Mondo reparará los "vicios ocultos" de las pistas de Huesca
Mondo reparará los "vicios ocultos" de las pistas de Huesca

HUESCA.- La empresa Mondo Ibérica, que se encargó de las obras de reforma de las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva de Huesca, tiene previsto llevar a cabo durante la primera semana de agosto una serie de arreglos en el tartán .

Poco después de que la instalación se pusiera en marcha, tras la reforma en la que se cambió todo el tartán, se apreciaron una serie de deficiencias. Desde ese momento, el Patronato de Deportes de Huesca puso en conocimiento de Mondo el problema para que fuese subsanado.

No es un problema de gran calado, pero sí es preciso darle solución. Se trata de los "bollos" que en mayor medida se concentran en dos calles de las curvas norte y sur, además de algún otro que está disperso en otras zonas de la pista. Son como burbujas de aire, técnicamente denominadas "vicios ocultos".

El Patronato de Deportes ha defendido durante un largo tiempo los derechos de la garantía de una instalación que se hizo completamente nueva y en la que esas deficiencias, que tampoco son de gran calado, se apreciaron al poco de su puesta en marcha para entrenamientos y competiciones y en la que de inmediato se presentó la reclamación oportuna.

Para arreglar el problema se tendrá que levantar el tartán de las zonas afectadas (unos tres metros en una calle y unos cuatro en otra) y se procederá a la limpieza y reemplazo. Se espera que el tiempo de la reparación no vaya más allá de una semana.

RIVALES DE ZOITI E HINACO PARA LA COPA DE ESPAÑA

La RFEA ha dado a conocer los estadillos provisionales para la disputa, en jornada única, de la Copa de España de Clubes, una competición nueva que viene a ocupar el puesto esta temporada (solamente) la Liga de Primera y Segunda División. Los diferentes encuentros se disputarán el próximo 6 de septiembre.

De acuerdo con las marcas presentadas, a un atleta por prueba, en la categoría masculina Intec-Zoiti se mantiene entre los 16 primeros. En concreto, figura el 14 si bien hay que apuntar que no se han presentado Barcelona y Hospitalet. El octogonal será en las madrileñas pistas de Vallehermoso.

El presidente zoitista, Roberto Dieste, se mostraba satisfecho porque "el estadillo corrobora nuestra posición en la División de Honor a dos atletas por prueba".

La formación oscense peleará en la denominada Primera Categoría-Serie B, Liga Sports Plata. Entre sus ocho rivales, los verdes ocupan la sexta posición con 16.700 puntos, no muy lejos del Unicaja Jaén, que lidera el grupo con 17.601.

Satisfacción también de Berti por el estadillo de las chicas de Intec-Zoiti, que figuran en el puesto 29 y disputarán el octogonal en la Segunda Categoría-Serie B. "Es una muy buena posición. Si hubiésemos entrado en la Liga de Segunda División seríamos cuartos y cerca del tercero, con esperanzas de ascenso", indica Berti, que espera sede ya que se hará por proximidad geográfica.

Por su parte, los chicos de Hinaco ocupan el puesto 23 y por tanto competirán en la Segunda Categoría-Serie A. Los montisonenses tienen 15.244 puntos y el Universidad de Oviedo, líder del grupo, tampoco anda muy lejos con 15.591.

"Es una buena clasificación, estamos en el tercer grupo, que es lo que se pretendía. Ya veremos si se puede llevar a cabo por la evolución de la pandemia", observa José Antonio Andreu, presidente de Hinaco.

Por lo que respecta a la formación femenina, las chicas de Hinaco coinciden con los chicos en el puesto 23. Las diferencias tampoco son excesivas entre los ocho integrantes del grupo, liderado por Bidezabal con 15.066 puntos frente a los 14.731 de Hinaco, séptimo del estadillo.

Los dos equipos de Hinaco competirán en una sede por proximidad geográfica y los cálculos de Andreu apuntan hacia Salamanca los chicos y Soria las chicas.