Deportes

ATLETISMO - MARCAS

"Marcón" de Pol Oriach en el control de Gavá

Consiguió el segundo mejor registro junior este año del mundo y la fragatina Noemí García también mejoró su registro

"Marcón" de Pol Oriach en el control de Gavá
"Marcón" de Pol Oriach en el control de Gavá
S.E.

HUESCA.- Esta semana se celebró un control federado en la localidad catalana de Gavá, en el que participaron, ambos en la prueba de 1.500, los atletas de Hinaco Monzón Pol Oriach y Noemí García. Oriach terminó la carrera segundo, con un crono de 3:42:60, que supone la mejor marca europea junior del año y la segunda mejor del mundo. Su mejora de tiempo es además la séptima mejor marca absoluta española esta temporada y el segundo mejor registro español de todos los tiempos de un atleta de menos de 18 años. Por su parte, Noemí García también hizo una gran carrera y con un crono de 4:52:65 la fragatina bajó casi un segundo su mejor marca personal en esta distancia.

Fernando García "Phondy", entrenador de ambos, explicaba sobre este control que "cuando se levantó el estado de alarma seguimos entrenando pero sin objetivos porque todo se había anulado, era más para seguir activos y continuar la evolución. Pero salieron varios controles y era una manera de plasmar todo el trabajo de estos meses, que no fuera para nada. Se hizo una buena prueba, con ni el, y desde luego que los resultados nos dejan muy contentos. Se trataba de completar el año, lo planificado, y además viendo que el trabajo de entrenamientos era bueno y se ha visto reflejado en una marca".

Ahora toca afrontar unas minivacaciones, y retomar el trabajo en la segunda quincena de agosto. "Los Campeonatos de España son en octubre, y las copas en septiembre, y en el caso de Pol vamos a preparar el Nacional Sub 20 pero sin nada especial, sin una preparación específica, por estar y participar. El objetivo está claro que será 2021 y ese calendario nacional e internacional que esperemos se vaya organizando y conociendo".