Deportes

FÓRMULA 1 - GP GRAN BRETAÑA

Hamilton, pinchado, gana por séptima vez

Susto para el piloto de Mercedes, más líder tras tres victorias seguidas

Hamilton, pinchado, gana por séptima vez
Hamilton, pinchado, gana por séptima vez
EFE

MADRID.- El británico Lewis Hamilton ganó este domingo, con un neumático pinchado, por séptima vez en el circuito de Silverstone y salió del Gran Premio de Gran Bretaña más líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

El piloto inglés de Mercedes encadena tres Grandes Premios consecutivos con victoria, los de Estiria, Hungría y Gran Bretaña, y camina con determinación hacia su séptimo título. En Silverstone, en el circuito de casa, arrancó desde la "pole" y mantuvo la primera posición pese a cruzar la meta con el neumático pinchado, en un final absolutamente dramático.

Precisamente por un lance similar su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, perdió el segundo puesto y su lugar en el podio, no así Lewis Hamilton. "Es un chico con suerte", ironizaron desde Red Bull.

Y es que el holandés Max Verstappen pudo haber cazado al inglés, aunque la apuesta de su equipo por firmar la vuelta rápida le alejó del triunfo. Terminó, por un escaso margen, segundo.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), por su parte, completó el podio.

El español Carlos Sainz (McLaren), que también pinchó en la última vuelta, perdió la cuarta plaza y no puntuó. Al final de la carrera el piloto español, que cayó por ese inoportuno pinchazo de la cuarta a la decimotercera posición, lamentó su infortunio. "La suerte no nos está sonriendo en esta primera mitad de la temporada. Es una faena, porque hasta el pinchazo estaba haciendo una buena carrera".

Sainz destacó su buena salida, en la que pasó de la séptima a la quinta posición, y su buena carrera hasta el fatal pinchazo. "Hacia el final empecé a atacar para defenderme de Ricciardo y, de una vuelta para otra, el neumático ha dicho basta. Ahí nos hemos quedado", lamentó.

De Silverstone rescata, en todo caso, "las buenas sensaciones. En comparación con las tres primeras carreras, aquí he ido más cómodo".