Deportes

POLIDEPORTIVO

Los torneos laurentinos tendrán que esperar

La mayoría de eventos deportivos ligados a las fiestas se suspenden

Los torneos laurentinos tendrán que esperar
Los torneos laurentinos tendrán que esperar
R.G.

HUESCA.- Las fiestas laurentinas llevan asociado un intenso programa de eventos deportivos que, este año, se han suspendido, al igual que las propias fiestas.

Durante los últimos días de julio y los primeros de agosto, en el denominado prelaurentis, son numerosos los torneos y competiciones, y sobre todo en el último fin de semana antes de que arranquen las fiestas, justo el que acabamos de pasar.

En los últimos días de julio son ya citas tradicionales el Torneo Parrilla Open Ultimate San Lorenzo, organizado por el club Bolskandisc Huesca. Hubiera celebrado la novena edición en la Ciudad Deportiva José María Escriche.

También estos días dos clubes de petanca de la ciudad, el Alegría Laurentina y el San Lorenzo, organizan su torneo laurentino todos los años por estas fechas. Y otra cita en torno a las fiestas es el Concurso de pesca fiestas de San Lorenzo que se organiza en el embalse de Valdabra, y que hubiera llegado este año a su 42 edición organizado por la AF Pescadores del Pirineo.

Y otras citas ubicadas en los primeros días del mes de agosto cada año, y que a buen seguro volverán en 2021, son el Torneo de Baloncesto 3x3 organizado por la Peña 10 D"Agosto, el Torneo Internacional de Ajedrez San Lorenzo, organizado por el Club Jaque y que tradicionalmente tiene una muy buena nómina de jugadores, con varios titulados.

El arco, con el Trofeo de tiro con arco olímpico en la Ciudad Deportiva, organizado por el Club Almogávares, era otra cita, que además este año hubiera cumplido su trigésima edición.

MOTOCROSS Y PEDESTRE, CON SOLERA Y SEGUIMIENTO

Competiciones prelaurentinas que deberán esperar son también la Cicloturista Mariano Catalán, del Club Ciclista Oscense, el Open San Lorenzo de pelota, organizado por el Club Oscense de Pelota, el Trofeo San Lorenzo de tiro de barra aragonesa, que se celebra en el Parque Miguel Servet organizado por la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales y la AD Juegos Tradicionales Altoaragoneses, el Gran Premio de Recorridos de Tiro, organizado por el CT Loreto, club que sí ha organizado una competición de precisión por San Lorenzo, y el Motocross San Lorenzo, disputado en el circuito de Tierz y organizado por la Peña Motociclista Oscense.

Para el día 8 de agosto, la víspera del comienzo, estaba reservada la Carrera Pedestre Antonio Gutiérrez, en recuerdo del que fuera presidente del Club Atletismo Huesca e impulsor de esta prueba entre otras muchas. Una cita deportiva muy especial, a pocas horas de que comience la fiesta, y además en el centro de la ciudad, con mucho ambiente festivo.

AJEDREZ Y CICLISMO EN LOS DÍAS FESTIVOS

Y ya dentro del programa festivo hay otras dos citas ya muy arraigadas que este año no podrán tener lugar. Se trata de las Simultáneas de ajedrez organizadas por el Club Jaque en el Parque Miguel Servet, y el último día de fiestas, el 15 de agosto, el Gran Premio San Lorenzo de ciclismo, organizado por el Club Ciclista Oscense, una carrera ciclista que despertaba mucho interés por su espectacularidad y porque reúne a lo mejor del pelotón amateur.

Un variado y numeroso compendio de pruebas de múltiples disciplinas que no podrán disputarse este año.