Deportes

FRONTENIS

Ramos y Escartín, campeones con emoción de la Liga Aquagan

Vencieron en una final muy igualada a Pascual y Salguero y ya se prepara la edición de otoño

Ramos y Escartín, campeones con emoción de la Liga Aquagan
Ramos y Escartín, campeones con emoción de la Liga Aquagan
S.E.

HUESCA.- Durante dos semanas se ha disputado la fase final de la liga Aquagan, que cumple su cuarta edición y que se vio interrumpida por la pandemia. Desde el club organizador se decidió no continuar la competición hasta que no hubiera plenas garantías de seguridad, jugándose la mayoría de partidos a puerta cerrada.

Un total de 12 parejas tomaron parte en la competición, que tiene prevista la edición de otoño, con la esponsorización de tiendas Elite, a partir del mes de octubre, dando así más margen para la seguridad.

En la fase regular la pareja que logró el primer puesto fue la formada por Alfonso Ramos y Toño Escartín, a pesar de mostrar dudas en su juego, habiendo cedido varios sets a lo largo de la competición.

El último partido de la competición lo disputaron Pascual-Salguero contra Landa-Marigil, cita en la que se jugaban el segundo puesto y, por tanto, la disputa de la final, ya que tras el formato de liga, el campeón se decidía entre las dos primeras parejas clasificadas. Sorprendentemente, Pascual-Salguero se impusieron con gran facilidad a Landa-Marigil, que han ido de más a menos en la competición.

La final parecía decantarse del lado de Ramos-Escartín, que en la fase regular habían ganado con cierta claridad los dos partidos a Pascual-Salguero. Conscientes de ello, estos salieron muy fuertes en el primer set del choque, que dominaron desde el comienzo.

Poco podían hacer Ramos-Escartín, mermados físicamente y en su juego. El primer set cayó del lado de Pascual-Salguero. Para el segundo set, Ramos-Escartín cambiaron la táctica, pasando Escartín a jugar de zaguero, ya que Ramos se había resentido de su lesión de codo. Y parece que el cambio de guión les dio resultado, ya que se llevaron la manga por 9 tantos a 15. El set definitivo se presentaba muy abierto, con máxima igualdad. Hubo dominio inicial de Ramos-Escartín, que llegaron a ponerse 5 tantos a 2 a su favor, gracias a la excelente defensa de Ramos, que se mostró muy rápido en todos los ataques rivales. Pero Pascual-Salguero vendían cara su derrota, llegando a tener el marcador favorable de 5-6. Una última reacción de Ramos-Escartín les dio el título de una liga que será recordada para siempre por las circunstancias en las que se jugó.