Deportes

CICLISMO

Carapaz se pone líder en la Vuelta a Polonia

Buena labor de Jorge Arcas y de Fernando Barceló

Carapaz se pone líder en la Vuelta a Polonia
Carapaz se pone líder en la Vuelta a Polonia
EFE

MADRID.- El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) logró el triunfo al esprint en la tercera etapa, entre Wadowice y Bielsko y Biala, de 203,1 kilómetros, de la Vuelta a Polonia y se pone líder de la cita polaca.

Carapaz, de 27 años y último ganador del Giro de Italia, invirtió un crono de 5:04.54, entrando por delante de italiano Diego Ulissi (UAE) y del francés Rudy Molard Groupama (FDJ).

El serrablés Jorge Arcas (Movistar) entró en un segundo grupo, en el puesto 55 y a 44 segundos del ganador.

La victoria de Carapaz llegó con un fuerte tirón a falta de unos trescientos metros de la meta , que sorprendió al resto de equipos que preparaban la llegada de sus velocistas.

La etapa, con varias cotas montañosas, se hizo dura, por las mismas y se produjo cierta selección en la parte delantera de la carrera antes del circuito final.

Carapaz lidera la general con cuatro segundos de ventaja sobre Ulissi y Kamil Malecki (CCC), y seis sobre el esloveno Luka Mezgec (MTS).

Este sábado se disputa la cuarta etapa que unirá Bukovina Resort y Bukowina Tatrzanska, de 173 kilómetros, de alta montaña y considerada la etapa reina de esta edición.

TOUR DE L"AIN

El italiano Andrea Bagioli (Deceuninck-Quick Step), de 21 años, se impuso al esprint en la primera etapa del francés Tour de L"Ain, entre Montréal-La-Cluse y Ceyzériat, de 139,5 kilometros.

Bagioli, que invirtió un tiempo de 3:17.00, se impuso en la linea de meta al esloveno Primo- Roglic (Team Jumbo-Visma), al suizo Stefan Bissegge y al holandés Tom Dumoulin (Team Jumbo-Visma).

El oscense Fernando Barceló (Cofidis) entró en el puesto 51 con el mismo tiempo del ganador, tras el gran esfuerzo de ayer en Mont Ventoux.

La etapa, sinuosa pero sin grandes dificultades orográficas, resultó movida, con varios intentos de fuga, y decisión final entre un amplio grupo.

En la general, debido a las bonificaciones, lidera Bagioli (3:16.50), con cuatro segundos de ventaja sobre Roglic, seis sobre Bissegge y diez sobre Dumoulin.

Este sábado se disputará la segunda, y penúltima, etapa, entre Lagnieu y Lélex Monts-Jura, de 140,5 kilómetros, con notables dificultades montañosas.

GP REGIÓN DE MURCIA

Ninguno de los Renault Autocuatro consiguió acabar el Gran Premio Región de Murcia,que se disputó en el Cicruito de Cartagena. Fue una carrera muy rápida, que se desarrolló en el circuito de velocidad, con mucho calor y una fuga que se montó pronto con una treintena de corredores y progresó con éxito y colaboración. Los corredores del equipo oscense lo intentaron desde el pelotón, pero no lograron enlazar y acabar siendo cortados por los jueces.

Por parte de La Tova Asesoría Almudévar, Jonás Sancho acabó en undécimo lugar, entrando en el grupo delantero. El ganador fue Francisco Rus.