Deportes

CICLISMO

Excelente papel de Fernando Barceló en el Tour de L"Ain

Concluyó trigésimo de la general y Jorge Arcas acabó en Polonia

Excelente papel de Fernando Barceló en el Tour de L"Ain
Excelente papel de Fernando Barceló en el Tour de L"Ain
S.E.

MADRID.- El oscense Fernando Barceló (Cofidis) concluyó una excelente actuación en el Tour de L"Ain, una vuelta de tres etapas con una participación de lujo y que para muchos corredores servía de preparación para el próximo Tour de Francia, incluidos algunos de los favoritos al triunfo de la gran cita anual. Barceló fue trigésimo en la general a 19:17 del ganador, el esloveno Primoz Roglic.

En la etapa de este domingo, que culminaba la ronda y la decidía, con final en el puerto de categoría especial del Gran Colombier, Barceló volvió a moverse en grupos avanzados y concluyó en el puesto 25 a 10:51 del ganador, que fue también Primoz Roglic.

Roglic (Jumbo Visma), vencedor de la Vuelta a España en 2019, volvió a batir al colombiano Egan Bernal (Ineos) y dos colombianos le escoltaron en el podio definitivo: Bernal terminó a 18 segundos y Nairo Quintana, líder del Arkea, a 28.

Roglic puso a trabajar a su poderoso equipo en el último ascenso a la cima del Grand Colombier, y cuando Bernal saltó del quinteto delantero en el último kilómetro con la esperanza de reducir los 10 segundos que le separaban del líder, el esloveno lo atrapó sin aparente esfuerzo y lo remató a la vista de la pancarta final.

Al día siguiente de ganar la segunda etapa, Roglic se impuso también en la tercera, de 144,5 kilómetros entre Saint-Vulbas y la cima del Grand Colombier.

Siguiendo la ruta de la decimoquinta etapa de Tour, a la meta, situada en la cumbre del Grand Colombier, a 1.500 metros de altitud, se accedía por una rampa de 17 kilómetros con una pendiente media del 7 por ciento, pero antes había que escalar otros dos puertos de primera: el monte Selle de Fromentale (km.80) y el Col de la Biche (97,5).

Una escapada de 11 corredores animó la jornada. Pero los últimos aventureros fueron atrapados en el comienzo de la subida al último puerto, con el equipo Ineos de Egan Bernal trabajando. Al servicio del colombiano, dos gregarios de lujo: los campeones británicos del Tour Geraint Thomas y Chris Froome.

A 7 kilómetros de la cima, Bernal se había quedado sin compañeros, una vez que cedió el último coequipier, el español Jonathan Castroviejo, mientras el Jumbo Visma de Roglic tenía cuatro unidades en la punta de nueve, incluido el holandés Tom Dumoulin.

Bernal aguantó el ritmo marcado por el Jumbo Visma, pero no tuvo piernas para atacar con la fuerza que le caracteriza.

VUELTA A POLONIA

La gran sensación de ciclismo mundial, el belga Remco, de 20 años, logró la victoria final en la Vuelta a Polonia tras disputarse la quinta y última etapa, de 188 kilómetros entre Zakopane y Cracovia y resuelta en un sprint en el que venció su compañero en el equipo Deceuninck-Quick Step el italiano Davide Ballerini.

La etapa final se resolvió al sprint con Ballerini como el más poderoso. Batió en el último esfuerzo al alemán Pascal Ackermann (Bora-hansgrohe) y al también italiano Alberto Dainese (Sunweb).

El serrablés del Movistar Jorge Arcas concluyó la última etapa en el pelotón con el mismo tiempo del ganador. Y en la general acabó en el puesto 52 a 16:37 del vencedor final. Ahora le tocará esperar al menos dos semanas para volver a competir.