Deportes

CICLISMO - CICLOTURISMO

El Alto Gállego impulsa las rutas cicloturistas

La promoción cuenta con el apoyo de Arcas, Castrillo y Beloki y la primera es la Flor Valle de Tena

El Alto Gállego impulsa las rutas cicloturistas
El Alto Gállego impulsa las rutas cicloturistas
S.E.

SABIÑÁNIGO.- La Comarca del Alto Gállego quiere promocionar las rutas cicloturistas que se han marcado en este territorio, y va a comenzar por la Flor Valle de Tena de 110 kilómetros y 2.500 metros de desnivel, que enlaza todos los pueblos de dicho valle.

Esta promoción cuenta con el apoyo de ciclistas como los profesionales Jorge Arcas y Jaime Castrillo y el ex profesional Joseba Beloki, que este martes realizaron la ruta y después contaron sus impresiones en la presentación de la promoción que tuvo lugar en el Camping Panticosa.

Jorge Arcas conoce bien este recorrido porque sus entrenamientos le llevan por toda la comarca. Comentaba a este diario que el trazado "es muy bonito porque tiene puertos de todo tipo, cortos, largos, de más y menos dureza. Creo que es asequible para todo el que practique cicloturismo, y sobre todo es para disfrutar también de unas vistas increíbles que tiene el valle de Tena. Y se puede hacer en varios días porque al final se trata de visitar todos los enclaves y conocer bien este valle".

La consejera comarcal de Turismo, Raquel Betanzos, explica que se trata de promocionar "la comarca como destino de cicloturismo para que los turistas aficionados a la bicicleta vengan aquí, y el modo de hacerlo es promocionando rutas concretas. Hemos empezado con la Flor Valle de Tena porque nos parece muy interesante ya que se puede hacer de un tirón o por etapas, es un recorrido muy completo, y después continuaremos con otras".

La intención es "promocionarla en las ferias a las que se pueda acudir tanto dentro como fuera de nuestro país", indica Raquel Betanzos. Además, tienen previsto lanzar varios retos en torno a esta ruta y de cara al próximo otoño.

Desde la Asociación Turística Valle de Tena Iván Guillén dice que algunos de los tramos "se conocen por otras pruebas como la Quebrantahuesos pero la totalidad del valle es una maravilla, es una zona espectacular que yo recomiendo a todo el mundo".