Deportes

CICLISMO - CRITERIUM DEL DAUPHINÉ

Roglic, más favorito para el Tour tras ganar y ponerse líder en Dauphiné

Ineos controló la subida final pero el esloveno atacó en el último kilómetro

Roglic, más favorito para el Tour tras ganar y ponerse líder en Dauphiné
Roglic, más favorito para el Tour tras ganar y ponerse líder en Dauphiné
EFE

MADRID.- El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) gana enteros como favorito al Tour de Francia tras imponerse ayercon autoridad en la segunda etapa del Criterium del Dauphiné disputada entre Vienne y la cima del Col de Porte, con un recorrido de 135 kilómetros, donde se enfundó además el maillot amarillo.

Roglic, ganador de la Vuelta a España 2019 y recientemente del Tour de L"Ain, se mostró superior a su rivales en el último kilómetro del Col de Porte, donde atacó para entrar en solitario con 8 segundos de ventaja sobre el francés Pinot (Groupama) y el alemán Buchmann (Bora).

El arreón del campeón de Eslovenia soltó a rivales directos como Nairo Quintana, Supermán López, Richie Porte, Daniel Martínez, Egan Bernal y el español Mikel Landa, que entraron en un grupo a 10 segundos. No estuvieron entre los mejores Enric Mas y Alejandro Valverde, los líderes del Movistar, que cedieron 1.30 y 1.37.

Un aviso de Roglic y de su equipo ante las apuestas previas al Tour de Francia. El exsaltador de esquí está en un momento dulce y rodeado de un equipo de lujo que en todo momento le llevó en volandas hasta meta. Con los 10 segundos de bonificaciòn aleja a Pinot y Buchmann a 12 y 14 segundos, en 16 a Bernal y en 20 a Quintana, Richie Porte, Landa y Supermán López.

Ineos controló la última subida y endureció la carrera para eliminar rivales, pero finalmente el esloveno se sacudió ese dominio del equipo inglés.

Etiquetas