Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA - CANFRANC CANFRANC

La Canfranc Canfranc va ultimando detalles

La prueba se mantiene para los días 12 y 13 de septiembre

La Canfranc-Canfranc se mantiene por ahora
La Canfranc-Canfranc se mantiene por ahora
S.E.

HUESCA.- La carrera por montaña Canfranc Canfranc, prevista para el fin de semana de los días 12 y 13 de septiembre, mantiene su organización, pese a la oleada masiva de cancelaciones y aplazamientos, y está perfilando algunos detalles para que su celebración sea un éxito dentro de ya menos de un mes.

Los organizadores han informado esta semana de una serie de medidas de cara a esta edición motivadas por la situación sanitaria, y que se pueden ampliar en los próximos días.

En primer lugar, el cierre de las inscripciones se adelanta al próximo domingo, 23 de agosto, a medianoche, para así tener un plazo de tiempo razonable en el que saber el número final de inscritos y poder adaptarse a esa cifra.

Además, para los que ya se han inscrito pero prefieren finalmente no disputar esta carrera debido a la pandemia, la organización mantendrá sus dorsales y por tanto su plaza para la edición de 2021. En este caso la fecha tope para pedir este cambio también es el próximo domingo.

Además, en cuanto al programa de carreras, la salida para los ultras de 100 y 75 kilómetros y la maratón de 45 se mantienen el sábado, y el de la 16K se mueve al domingo para separar pruebas. Además se suspende la andada de 13 kilómetros. En este caso a los ya inscritos se les ofrece la devolución íntegra o mantener plaza para el año que viene.

Además, la organización está ultimando el protocolo sanitario que se aplicará durante todo el fin de semana y que espera anunciar en los próximos días.