Deportes

ATLETISMO - CRITERIUM DE GAVÁ

Juan y Javier Díaz, brillantes con el martillo en el Criterium de Gavá

Récord de Aragón Sub 20 y tercer mejor registro nacional Sub 16

Juan y Javier Díaz, brillantes con el martillo en el Criterium de Gavá
Juan y Javier Díaz, brillantes con el martillo en el Criterium de Gavá
S.E.

HUESCA.- Los hermanos Díaz Girón, atletas grausinos, compitieron este fin de semana en el Criterium de Gavá, y ambos lograron unos grandes resultados en su disciplina, el lanzamiento de martillo. Ambos compiten en las filas del FC Barcelona.

Por una parte Javier, el menor, lanzó el martillo de cuatro kilos a 49,48 metros, una marca que mejoraba en casi cinco metros su anterior plusmarca personal, y que además hace que se coloque en su categoría, la Sub 16, como tercero del ranking nacional y primer aragonés.

Y su hermano mayor, Juan, con el martillo de seis kilos, tuvo un mejor lanzamiento de 65,04 metros, lo que supone batir nuevamente el récord de Aragón de categoría Sub 20.

Emiliano, padre de ambos, explicaba que al menos ahora se está empezando a ver el buen trabajo, totalmente cortado esta temporada por el confinamiento. "Los dos han entrenado bien y están para hacer lanzamientos todavía mejores, pero con el confinamiento su evolución se ha visto cortada totalmente. En todo caso, en la primera competición en la que han podido lanzar ya se empieza a ver que están muy bien y que tienen dentro lanzamientos mejores".

Esperaba que la competición vaya normalizándose poco a poco, y que a base de competir las marcas también vayan mejorando. "El trabajo de entrenamiento es bueno y ya está hecho, y ahora sobre todo necesitan competir porque eso hará que afinen y que salgan los resultados. El confinamiento ha influido mucho, y de hecho uno de sus principales objetivos este año era haber disputado el Mundial de su categoría en Kenya, pero vamos a ver si llegan las competiciones ahora".

En el caso de Juan, su padre asegura que el objetivo de esta temporada era lanzar 70 metros, y que todavía cree que se puede aspirar a ello. Además, este fin de semana se disputa en Monzón el Campeonato de Aragón Absoluto, en el que competirá, con martillo de 7 kilos en este caso, para buscar seguir mejorando.