Deportes

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO AUSTRIA

Victoria de Dovizioso y doblete español en Spielberg

El italiano ganó en la semana que anunció que abandona Ducati

Victoria de Dovizioso y doblete español en Spielberg
Victoria de Dovizioso y doblete español en Spielberg
EFE

MADRID.- El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP20) refrendó el anuncio de su despedida del fabricante italiano con una victoria en solitario en el Gran Premio de Austria de MotoGP, que se disputó en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, por delante del español Joan Mir (Suzuki GSX RR) y del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20).

Miller sorprendió a todos sus rivales en la salida para tomar unos metros de ventaja.

Al término de la primera vuelta, la ventaja de Miller no era significativa y tanto Dovizioso como Espargaró estaban tras su estela pero también Joan Mir con su Suzuki GSX RR, que hizo una muy buena salida.

En el octavo giro, cuando el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP19) adelantó al italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), la rueda trasera de su moto tocó la delantera del italiano y ambos perdieron el control, saltando por los aires, mientras la moto del francés y la del italiano continuaron rectas y saltaron por encima del español Maverick Viñales y Valentino Rossi, sin llegar milagrosamente a tocarlos.

Una vez se limpió la pista se procedió a dar una segunda salida a veinte vueltas en la que los neumáticos podían jugar su baza. Espargaró no pudo mantener el nivel y al final acabó en el suelo arrollado por Oliveira, Rins también se cayó cuando lideraba y Dovizioso dio el tirón definitivo para ganar mientras que Joan Mir se aseguraba el podio.

VICTORIAS ESPAÑOLAS EN MOTO2 Y MOTO3

El español Jorge Martín (Kalex), campeón del mundo de Moto3 en 2018, logró este domingo su primer triunfo en la categoría de Moto2 al imponerse con autoridad.

El italiano Luca Marini (Kalex) es nuevo líder de la categoría al concluir la prueba en el segunda posición, mientras que su compatriota Enea Bastianini (Kalex), involucrado en una caída, no pudo sumar un solo punto.

Y Albert Arenas (KTM) sumó su tercera victoria de la temporada al imponerse en Moto3 y con la que amplía su ventaja en la clasificación provisional del mundial.

Arenas, ganador de tres grandes premios en la presente temporada, supo esperar el momento para adelantar a Jaume Masiá (Honda) en la última vuelta, mientras que el japonés Ai Ogura (Honda), que atravesó la línea de meta en tercera posición, fue penalizado por exceder los límites del circuito en la vuelta final, como también se sancionó al surafricano Darryn Binder (KTM), y perder una posición en beneficio del italiano Celestino Vietti (KTM).

Poco después, Celestino Vietti también fue sancionado por exceder los límites del circuito en la curva diez y la tercera plaza recayó entonces en el británico John McPhee (Honda), mientras que el italiano se vio relegado a la sexta posición final.