Deportes

FRONTENIS - OPEN DE AGÜERO

El Open de Agüero finalmente se suspende

Se iba a jugar el pasado sábado pero la organización decidió aplazarlo por seguridad

El Open de Agüero finalmente se suspende
El Open de Agüero finalmente se suspende
S.E.

HUESCA.- Tras once ediciones consecutivas del Open de Frontenis de Agüero, la del presente año no pudo celebrarse el pasado sábado a causa de la pandemia provocada por la COVID-19, que ha obligado a la suspensión del mismo.

El torneo organizado por el Club oscense de Pelota y el Ayuntamiento de Agüero era el primero que se celebraba a nivel provincial, con la participación de 12 parejas de diferentes clubes de Aragón. Tras muchas deliberaciones y aconsejados por la Federación Aragonesa de Pelota, la organización decidió la suspensión del mismo.

Como explicaban en un comunicado, se decidía suspender "por responsabilidad con los jugadores y con los habitantes de Agüero, que son una población que cuenta con un importante número de personas mayores, a quienes más está afectando la enfermedad".

Por otro lado, tanto por la concejalía de deportes como por el Club Oscense de Pelota se habían puesto "todos los medios para la seguridad de los participantes, como era tomar la temperatura a los asistentes al evento, también antes de cada partido a los jugadores, y establecer zonas con separación para el público asistente, así como la obligatoriedad del uso de la mascarilla y del gel desinfectante".

El torneo había despertado expectación y se iban a dar cita parejas de nivel en Aragón como Michel Ramo-Alejandro Pérez (Fuentes Claras) o Tolosana-Navarro (El Temple), junto a jugadores locales que año a año no se perdían "su" torneo.

Tanto desde el Ayuntamiento de Agüero como desde el Club Oscense han decidido que la suspensión sea un aplazamiento, intentando celebrar el torneo que ya va siendo un clásico en la provincia en próximas fechas.